Alegría de la casa: algún insecto se las come a ras de suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por taskero, 17/7/06.

  1. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    perdonarme pero soy nuevo en esto
    tengo unas alegrias plantadas debajo de un pino y cuando estan grandes algun insecto me las va comiendo justo al ras del suelo las deja como si fuera la punta de un lapiz hasta que terminan callendose e intentado con varios productos pero no doy con la solucion si me podeis ayudar
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    Deberias de descubrir al susodicho tragaalegrias "in situ". Más que nada por saber como tratarlo, pues de nada te servirá utilizar un insecticida sistémico cuando descubras que son los caracoles los que se las comen. ;)

    Primero intenta averiguar si "el banquete" se produce durante el día o durante la noche.
     
  3. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: alegria de la casa

    ya probe con veneno para caracoles pero no funciono
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    ¿Pero has visto a los caracoles o algún otro bichejo sospechoso?
     
  5. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: alegria de la casa

    gracias por tu ayuda pero lo unico que veo son hormigas y tordos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    No desesperes taskero. Aunque tú no lo veas, hay algo que se está comiendo tus alegrias y tienes que descubrir qué es para combatirlo. Ni tordos ni hormigas les da por ahí, así que tiene que ser algún otro indecente.