Alegría de la casa: algún insecto se las come a ras de suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por taskero, 17/7/06.

  1. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    perdonarme pero soy nuevo en esto
    tengo unas alegrias plantadas debajo de un pino y cuando estan grandes algun insecto me las va comiendo justo al ras del suelo las deja como si fuera la punta de un lapiz hasta que terminan callendose e intentado con varios productos pero no doy con la solucion si me podeis ayudar
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    Deberias de descubrir al susodicho tragaalegrias "in situ". Más que nada por saber como tratarlo, pues de nada te servirá utilizar un insecticida sistémico cuando descubras que son los caracoles los que se las comen. ;)

    Primero intenta averiguar si "el banquete" se produce durante el día o durante la noche.
     
  3. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: alegria de la casa

    ya probe con veneno para caracoles pero no funciono
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    ¿Pero has visto a los caracoles o algún otro bichejo sospechoso?
     
  5. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: alegria de la casa

    gracias por tu ayuda pero lo unico que veo son hormigas y tordos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    No desesperes taskero. Aunque tú no lo veas, hay algo que se está comiendo tus alegrias y tienes que descubrir qué es para combatirlo. Ni tordos ni hormigas les da por ahí, así que tiene que ser algún otro indecente.

    Pensé en caracoles por que, normalmente, proceden de noche y se comen las plantas "blanditas" de arriba a abajo, pero si dices que utilizaste algún antilimaco y no obtuviste buenos resultados... :17nuse:

    Siento no poder ayudarte.
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: alegria de la casa

    no seran topos?como sabes que son insectos si no los has visto?
     
  8. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: alegria de la casa

    gracias lis pero no tengo agugeros de topo
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: alegria de la casa

    ¿No tienes nuevas pistas?. Me dejó intrigado tu asunto.
     
  10. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Re: alegria de la casa

    a veces las alegrías suelen ser atacadas por hongos de suelo, producen una pudrición en la base del tallito , se corta y la planta se cae. Es como el "dumping off" en los almácigos (un complejo de hongos de suelo) en este caso hay que utilizar un fungicida.
    Las babosas suelen comerse la base del tallo, pero si con un matacaracoles no lograste nada, seguramente no es ese el caso.
    Espero sea de ayuda.

    saluditos.
     
  11. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: alegria de la casa

    gracias aromo, quizas tengas razon,he observado que algunas de ellas estan como comidas o podridas incluso debajo de la tierra, si sabes alguna direcion donde pueda informarme te lo agradeceria, aunque creo que este año ya no hay solucion.un saludo a todos