Alegría de la casa con hojas mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por SIRLY, 4/5/13.

  1. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenos días!!!!
    Hace dos días me regalaron un esqueje de la planta, alegría de la casa, me la trajeron en un jarrón con agua y estaba muy bonita, con una florecilla y dos o tres capullos.
    El caso es que ayer la pase a una maceta con tierra, y por la tarde la planta ya estaba mustia, la flor se ha marchitado y las hojas están muy lacias, no se porque ha podido ser, leyendo un poco por aquí he pensado que a lo mejor no tenia suficientes raíces, puede ser?
    porque por lo de estar muy mojada o poco mojada no creo que sea, de un día para otro no se puede poner así no?
    Si me podéis ayudarrrrrrrrr :icon_redface:
    GRACIASSSSSS.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: alegria de la casa con hojas mustias!!!!! :(

    Según mi experiencia, los esquejes enraizados en agua, al pasar a tierra, les cuesta mucho adaptarse, y más si encima también tenía flores y capullo, pues es mucho estrés para la planta. Dale un poquitín de tiempo a ver si se adapta, pero córtale los capullos si todavía le quedan. También si tiene muchas hojas, es preferible dejarle sólo el primer par de arriba. Y cuando la riegues, échale un pelín de azúcar al agua.