Alegría de la casa con manchitas en hojas y tulipanes con algún pulgón verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por whilay, 22/5/05.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Estas plantitas forman mi pequeño jardín ;)
    A ver cuánto soy capaz de mantenerlas bonitas.
    Por lo pronto, la alegría tiene unas manchillas en las hojas..que no sé, no sé..y algun pulgoncillo verde que se lo pasaron los tulipanes...por lo que la he castigao y la he puesto en cuarentena en la ventana de la cocina :lol: :roll:
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! muy bonitas! a verás que entre unos y otros tus plantas saldrán adelante en perfectas condiciones! ;)
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias, Miriam. Ya llevo un mesecillo con ellas. Espero que los bichitos no me las estropeen. Y gracias por vuestros consejos. Hay gente muy agradable por aquí ;)
     
  5. :icon_biggrin: Muy bonitas estan tus plantas, Whilay. te aseguro que cuidandolas un poquillo y siguiendo los consejos que por aqui se leen se logra mantenerlas sanas.. y lo digo por experiencia propia, antes de conocer este foro, no me atrevia con ellas ya que al mes de tenerlas se iban a la basura. Actualmente casi no me queda espacio libre y estoy muy feliz con ellas.
    :icon_biggrin: :smile: :lol:
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Me alegro muchoooooo..Eso espero, pq me hace ilusión. La azalea tenía muchas flores y ahora mismo ya no tiene ni unaaaa...jajajaj...Ya no sé si es pq debe ser así o no. :roll: ¿Es el momento ahora de transplantarla?
     
  7. :smile: Hola Whilay, a mi las Azaleas se me resisten mucho, solamente he tenido una hace muchos años y no me duro un mes. Te dejo una direccion para que veas su cuidado, una de las condiciones básicas y mas en tu clima es que no le de nada de sol directo, necesita sombra o semisombre. :icon_biggrin:


    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Azalea.htm