Alegría de la casa con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por marisaa., 10/6/05.

  1. marisaa.

    marisaa. Guest

    Hace como un mes compré una alegría. Ya ví entonces que algunas de las hojas más antiguas tenían los bordes resecos, de color verde muy oscuro, casi negro. Pensé que se debía a lo apretadas que estaban las plantitas. Pues no. La cosa va cuesta abajo y sin frenos. Además de lo anterior, todos los capullos se secan cuando son aún muy pequeños y las hojas jóvenes están marchitas (recuerdan a una lechuga pocha).
    No creo que sea problema de riego. Las raíces tienen buen aspecto. No he encontrado ningún bicho. Sólo se me ocurre que tenga un hongo.
    Agradecería ayuda al respecto porque se muere a chorros.
     
  2. imported_joantman

    imported_joantman

    Mensajes:
    1
    hola, pues no estoy muy seguro pero me parece que la impatiens es anual, por lo tanto no puedes hacer mucha cosa
    saludos. :(
     
  3. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    alegrias es peligro

    Las alegrías duran más de un año si las cuidas bien. Yo procuro sacar esquejes para multiplicar las oportunidades de subsistencia durante el invierno, que las tengo dentro de casa y con la calefacción no es fácil. El consejo que yo te daría para tu alegría es que cortaras algunas ramas que estén en buenas codiciones para esquejes y que los metas en agua. Seguramente el problema que tengas es de algún tipo de hongo en raices.
     
  4. yo tengo 2, despues de perder este invierno hasta 5 alegrias, -10 ºc durante una semana de minima en el exterior pudieron con ellas, bueno mi pregunta es como haceis con los esquejes, los meto en agua? que "truquillos" teneis?.
    saludos, muchas gracias
     
  5. yo tengo 2, despues de perder este invierno hasta 5 alegrias, -10 ºc durante una semana de minima en el exterior pudieron con ellas, bueno mi pregunta es como haceis con los esquejes, los meto en agua? que "truquillos" teneis?.
    saludos, muchas gracias
     
  6. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    lalegria se va.

    Los esquejes de las alegrias sacan rapidamente raices metiendolos en un recipiente con agua, mejor si tiene un cuello estrecho para que no se caigan dentro. En dos semanas o menos echan raices y cuando tenga sufientes los plantas en tierra. Es bastante sencillo.
     
  7. Con la mala experiencia con los otros, creia que seria mas complicado, gracias.
    saludos