Alegría de la casa: cuando están a punto de estallar las flores se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por aspasia123, 3/7/13.

  1. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Hola a tod@s, soy nueva en este foro y tengo problemas con la planta la alegría de la casa. Está muy espigada y con muchas hojas verdes y también tiene muchísimos capullos, pero cuando están a punto de estallar las flores, se caen y no nace ni una, si acaso alguna pero deformadilla por completo.

    lguien podría ayudarme.

    Muchas gracias
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: La alegría de la Casa

    intenta poner fotos, es más fácil identificar el problema.
     
  3. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Re: La alegría de la Casa

    Aquí van las imágenes
     
  4. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Re: La alegría de la Casa

    [​IMG]
     
  5. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Re: La alegría de la Casa

    [​IMG]
     
  6. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Re: La alegría de la Casa

    [​IMG]
     
  7. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Re: La alegría de la Casa

    [​IMG]
     
  8. Re: La alegría de la Casa

    Hola!

    Yo creo que tu alegría de la casa tiene ácaros, ya que se ve en la primera foto que tiene una telaraña y la planta en esa parte está seca; podrías identificarlos mirando en el envés de las hojas, seguramente podrás ver a simple vista (si no, usa una lupa) unos bichillos como arañas muy chiquititas moviéndose por la hoja.

    Por otro lado, ¿la tienes dentro de casa? es posible que los ácaros (si es eso) hayan aparecido por estar en un ambiente demasiado seco, si es que tienes aire acondicionado, con lo que te recomiendo que la saques al exterior y la pongas en un lugar donde no le de el sol fuerte.

    Besos ;)
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  10. aspasia123

    aspasia123

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, Spain
    Re: La alegría de la Casa

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    He cogido una lupa y efectivamente he observado telarañitas alrededor de todas las hojas, así que será la araña roja que me comentais, porque a la araña no la hevisto. he ido a una tienda especializada de grajeros en Sevilla y ya me han dado el producto.

    Menos mal que estais ahí.....
     
  11. Re: La alegría de la Casa

    Hola!

    En tu caso siendo ácaros y en una sola planta los habría quitado a mano ayudándome de una manguera con agua, limpiando las hojas de todas las telarañas y los ácaros (no son arañas sino ácaros); así te evitas usar fitosanitarios. Por otro lado los ácaros prefieren ambientes secos y si vas pulverizando con agua la planta de vez en cuando estarán más incómodos.

    Besos ;)