Alegría de la casa: ¿qué cuidados necesita? Sol pero no tanto...

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por InmaP, 10/3/05.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    [​IMG]
    Ayer compré una maceta como esta que pongo. Me dijeron que es de exterior, pero que no puede darle tanto sol como a las petunias.
    ¿Me podría alguien explicar un poco los cuidados que necesita?
    Gracias.
    ;)
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Son plantas para colocarlas en lugares de media sombra, no resisten el sol directo, lo que no le debe faltar es el agua, por lo demas no son para nada complicadas.

    Saludos ;)
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Pues a la mia le da el sol directo toda la tarde y mira como se pone
    [​IMG]
    y eso que la acabo de dar una poda severa por abajo.
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Os la mando con Tula, para que compareis el tamaño, es como un arbolito que le da sombra :icon_biggrin:
    [​IMG]
    Saludos, Gollu
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Gollumar ¿que haces para que te crezca compacta?,a mi se me hace muy larga aunque no para de tener flores todo el invierno.Enhorabuena
    Cuantos pies tienes sembrados?.Un saludo
     
  6. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Madre mía Gollumar, que "peazo" de planta, es preciosa!!!
    La mía está de lo más pequeñita, te puedes imaginar, pero la tengo fuera en la terraza.
    Así que la puedo tener dentro, ¿mientras que le de mucha luz?
    Gracias
    Saludos
     
  7. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Pues si, la verdad que no puedo negar que las "alegrias" son unas plantas que me encantan por lo bonitas y agradecidas que son.
    Pilar, esta tiene 8 pies sembrados, a media altura las pinzo para que ramifiquen y cojan frondosidad, cuanto mas sol directo tienen, mejor, crece mas compacta, en verano es su peor epoca, es cuando ya no le da el sol porque esta muy arriba :lol: y no entra por la ventana, llega un punto al final del verano que es cuando corto los mejores esquejes y los pongo en agua (corto mas de la cuenta porque siempre hay alguno que no prospera) entonces tal cual cojo la maceta y lo tiro todo al jardin, luego le pongo subtrato nuevo, le planto los esquejes y vuelta a empezar.
    Y así llevo varios años.

    Saludos, Gollu
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alegría de la casa.En la argentina las llamamos alegría del hogar :lol:
    Tres cosas que la alegría no soporta
    Un helada tardía, un sol fuerte varias horas y la falta de agua.Solucionados estos
    tres factores,la alegría es la mejor planta que conozco para alegrar con colores los lugares sombríos.Además se puede plantar en marzo y se mantendrán bien hasta fines de Noviembre....hay que aprovecharla.!!
    y desde ya la alegría de gollumar, en el interior....y su forma de esquejarla ...excelente !!!
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Hare lo que tu dices cortare las puntas ,y tirare la planta en el momento que tenga otra arraigada en agua.¿Que haces cuando le sale la telaraña en la punta?¿Que clase de abono echas y cada cuanto tiempo?
    Un saludo
     
  10. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    gollumar, estoy sorprendida con el tamaño de tu planta, me da el sol todo el dia en el balcon pero probare que tal va
    exactamente como haces el pinzamiento?, se debe hacer donde haya brote?
    Saludos
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Gollumar, pero tu la tienes en interior, yo me referia a la planta cuando la colocar afuera en un jardin, por mi experiencia si colocas las alegrias del hogar como dice Aguaribay, tambien yo las conozco con ese nombre, en pleno sol al exterior no tiene buenos resultados, soy ideales para colocarlas en un lugar mas bien sombrio.
    No alcanzo a ver bien la foto de tu planta, que por otro lado es espectacular, pero pareciese que es mas bien Impatiens.
    El que es un divino es tu perrito, me encanta.
    Saludos ;)
     
  12. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Bien, por partes ................... yo las pinzo en el punto donde veo que empiezan a prosperar dos buenos brotes, con los cual me aseguro que ramifique bien. Por otro lado, he probado poner esquejes en el exterior, pero antes de que empieze el calor, alla por finales de Abril, en resultado es bueno, aguantan y dan flores durante todo el verano, pero sin un crecimiento espectacular y en un sitio donde le de el riego automatico ya que el agua es importante que no le falte, eso si, al final del verano, con los primeros frios Kaput ...... :( , pero bueno, cumplio su ciclo.
    Del abono, no le suelo echar, tal como la veis es el subtrato original.

    Saludos Gollu
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mirta, creo que todas son impatiens :-?....no recuerdo bien ,pero nosotras estamos hablando de la otra...de la alegria del hogar o de la casa como la llaman aqui.Es la que va muy bien en exteriores,en interior no lo sé....-Los impatiens nunca los pude tener tan lindos en el exterior ,se ponen muy altos para mi gusto.
    tengo esta foto a mano que puse en otro tema.
    [​IMG]
     
  14. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos :icon_exclaim:

    Si, Aguaribay, son Impatiens, pero en los viveros de Argentina existe uno que lo llaman impatiens a secas, y hay otra variedad que es la alegria del hogar que conocemos. Entre ellas hay una diferencia en la forma, textura y color de hojas. Estuve buscando en internet para sacarme la duda pero mucho no encontre.

    Es cierto en exterior se desgarban un poco, pero igualmente me gustan, ya que brindan colorido en lugares de sombra.

    Saludos a todos ;)
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Los mios estan frondosos, no muy altos y se encuentran a sombra completa en el exterior.....cuando los quiero cambiar para que les de un poco de la resolana, se ponen como palitos.....entonces los vuelto a su lugar, ya que estan en maceta.
    Trato de que no les falte el agua, por que ocurre lo que con el sol. Cuando crecen las paso a una maceta más grande para que no desborde la planta.
    Le controlo las arañitas, ya que estan a la expectativa...de atacarlas. Gracias a todo esto las tengo desde hace mucho años, super sanas. :sonrisa:
    Ah...me olvidaba, yo nunca las pince.... por que no lo sabia.. :roll:
    Un beso saludos y suerte con tú alegria......karo