Alegría del hogar: alrededor del tallo tiene como azúcar, ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Gringa., 16/10/03.

  1. Gringa.

    Gringa.

    Mensajes:
    1
    :smile: Hola:

    Es mi primera vez en el foro.....tengo dos plantas de alegria del hogar..pero solo una esta con problemas....alrededor de sus tallos tiene como si fuera azúcar.....alguien sabe que es?????
    Muchas gracias por su ayuda.....espero recibir respuesta....todavia no se como funciona esto.....saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Gringa:

    Podría tratarse de una infección por hongos.

    Un saludo y BIENVENIDA.

    Juan
     
  3. Hola gringa ,disculpa mi ignorancia, donde esta Ushuaia,y bienvenida
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Viviana, Ushuaia está en argentina.

    Gringuita, bienvenida al foro, no sé que le pasa a tu alegría, esperemos que plaguero te conteste, él es el experto. Por mientras te "subo" el mensaje.

    Saludos
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gringa, me olvidé decirte que si puedes pon una foto, en el foro de pruebas está muy bien explicado cómo se hace.

    Saludos
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gringa,
    Podría ser por tu explicación una botritis del tallo, pero me resisto a creerlo, y además no encaja del todo en lo de azúcar, si hubieras dicho una pelusilla color azúcar.
    Si puedes amplia la explicación de los síntomas y avísame por mp ya que no recibo las contestaciones

    Betty
    Gracias por la labor de secretaria jejeje
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Encantada plaguero, jejeje
     
  8. alegria del hogar

    Hola! soy Magui, y es la primera vez que envio mensajes o participo de este foro...
    Mi problema es el siguiente... las alegria del hogar que tengo... especialmente las doble estan siendo "atacadas" por una arañita blanca... bueno asi es la que vi... que se devora las hojitas nuevas y no deja que la flor termine de abrirse pues caen... no sé cómo combatirlas, no logro que mis alegrias esten con flores, ademas se amarillean las hojas y caen....
    alguien puede ayudarme. Desde ya muchas gracias
    No sé como es que funciona esto... ahh perdón... yo soy de Tucumán, Argentina.. donde tenemos un clima muy calido y humedo... por cierto este verano el sol esta bravisimo... mucha lluvia tambien. Listo
     
  9. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    No es tan simple, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo!!! :lol:

    :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Bárbol
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Magui,
    ¿Cuantas patas tienen esas "araña blanca"?
    No es broma, es necesario saber que bicho es el que te está afectando, y por tu descripción, ni idea.
     
  11. PabloIE

    PabloIE

    Mensajes:
    1
    Tengo el mismo problema. En los tallos aparecen como un capullito blanco y el bicho que la esta atcando es de 6 patas y de color entre gris y negro. Alguien puede ayudarme?.
     
  12. lilas.

    lilas.

    Mensajes:
    2
    por la triste alegria

    por eso de azucar blanca en tu alegria del hogar... seguramente sera algun tipo de hongo, no? podrias comprar un fungisida sistematico, ese ipo de productos van por dentro de la planta y sirven para cualquier clase de hongo que pueda tener tu planta, en los embases del producto te explica las instrucciones son faciles de usary dan buenos resultados,
    saludos, LiLa
     
  13. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    la alegria de la casa !!

    saludos,ya que estais hablando sobre <<< la alegria de la casa>>>> me podeis decir su nombre.?.... ya que tengo interes en ella .

    gracias
    pilar c
     
  14. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Usuhaia es uno de los lugares mas hermosos del planeta y cada año las ballenas van a sus costas a aparearse....no? Es un espectáculo digno de ver! ;)
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    PilarC es una impatiens, creo que Impatiens wallerana, aunque del apellido no estoy muy segura.