Alegría del hogar está en las últimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por anamary, 6/7/06.

  1. HOLA, GUAPURI Y AMELIE......DESPUES DE TANTO TIEMPO HE REGRESADO,Y TUVE QUE REGISTRAR NUEVAMENTE, MI PRIMER MENSAJE QUISE QUE FUERA PARA USTEDES, PARA AGRADECERLES LA AMABLE ATENCION QUE TUVIERON AL CONTESTARME EL MENSAJE DE LA ALEGRIA DEL HOGAR ENFERMA, LES COMENTO QUE ESTA EN SUS ULTIMOS DIAS, PERO LA DEJO HASTA QUE LLEGUE LA PRIMAVERA,( ACA EN EL FIN DEL MUNDO ARGENTINA),YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS EN INVIERNO, PARA VER SI PUEDO HACER NUEVAS PLANTITAS DE GAJOS ( SI ES QUE QUEDA ALGO) POR EL MOMENTO NO LES PUEDO MANDAR FOTOS PORQUE NO TENGO CAMARA DIGITAL Y TAMPOCO ESCANER, GRACIAS QUE PUDE HACER ARREGLAR LA PC YA QUE ¡¡¡¡¡SE ME QUEMO!!!!!! ASI QUE ENTRE, PITOS Y FLAUTAS, COMO DECIMOS NOSOTROS, FUE PASANDO EL TIEMPO,¡¡¡¡ NO SABEN !!!!TODO LO QUE TUVE QUE HACER PARA ENCONTRAR EL MENSAJE EN EL VIEJO FORO YA QUE ME RESULTO HASTA DIFICIL INGRESAR, PERO POR SUERTE ESTOY OTRA VEZ ACA QUE ES UN LUGAR QUE ME ENCANTA POR LAS COSAS TAN INTERESANTE Y POR LA GENTE HERMOSA COMO USTEDES.
    BUENO ME DESPIDO PORQUE ESTO YA SE ESTA PARECIENDO A UN LIBRO MAS QUE A UN MENSAJE REITERANDO MI AGRADECIMIENTO POR SU INTERES.
    LES MANDO UN FUERTE ABRAZO ANAMARY
    PD: NO HE PODIDO MANDARLES UNA FLOR QUE TENGO EN MIS IMAGENES O EMOTICONES PORQUE NO SE HACERLO BESOSS
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: alegria del hogar

    hola Anamary,perdona que responda un mensaje que no estaba destinado para mi,pero justamente soy de Montevideo y me pasa con las alegrias que han pasado bien el invierno,sin flores,pero bien.Estaba yo feliz de la vida esperando que ahora florecieran nuevamente como la primavera anterior,y sabes que me encuentro con que las flores son minimas,pequeñitas al maximo.Tenes alguna idea para darme.Te agradezco.
     
  3. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Las mias pasaron bastante bien el invierno (yo soy de Buenos Aires), están feas por ahora, pero igualmente tienen algunas flores... (y durante todo el invierno tuvieron flores)

    Esta estaba así el verano pasado:
    DSCF0399.jpg

    Y así está hoy:
    https://img246.***/img246/8436/dscf0712tg4.jpg

    Todas las q tengo están más o menos así, me convendría podarlas y sacarles esas ramitas largas o las dejo así?
     
  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Hola George,yo que vos ni las toco,porque has tenido suerte,a mi me dicen que espere a mas entrada la primavera a ver que pasa,me dijeron que las podara,lo hice y sin ningun resultado bueno.
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Gracias, entonces no las toco...

    PD: Mira esta q es de mi abuela, le saqué unas fotos hoy, no sé como quedó tan linda después del invierno, yo tengo unas q son hechas de esquejes de esta misma y están horribles...

    https://img206.***/img206/7629/dscf0782re5.jpg

    https://img246.***/img246/218/dscf0772li5.jpg
     
  6. Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    La solucion es abonar con fertilizante liquido todas las semanas
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    George,impresionantes estas alegrias que mostras,yo ya les he puesto fertilizante liquido y no me ha dado resultado,veo que las que mostras estan en macetas,yo las tengo en jardin,donde quizas estan demasiado expuestas al clima.Aqui en Uruguay hemos vivido un invierno muy raro en que en una tarde tenias 16º y a la noche 1º,ha sido muy mal invierno para las plantas de jardin.Un beso.Cris
     
  8. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Perdona George,el que a mi no me diera resultado no significa que no debas aplicarles fertilizante liquido como dice americanlife,por favor intentalo!
     
  9. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    ¡Hola, Anamary!
    No leí tu mensaje hasta hoy, que no tengo sueño, me he conectado un rato y estoy mirando el foro... ¡qué sorpresa más agradable! Qué persona más agradecida; aquí decimos que "de bien nacidos es el ser agradecidos" (no sé si allá se dirá también). Tu mensaje es de julio, menos mal que subió porque si no, no lo veo.
    Tú sí que eres amable y un solete.
    Un besazo.
     
  10. Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Anamary :happy: Primero que nada...disculpa. No ha sido mi intención no contestar. Si en el futuro no recibes respuesta inmediatamente, es porque no he recibido el mensaje.

    Ahora que estamos en primavera es el tiempo ideal. La ventaja que tiene esta especie es que se autosiembra....es una maravilla. Mi clima es mediterráneo. Tengo flores todo el año, de distintas calidades, según la estación.

    La única sugerencia que puedo indicarte para un buen resultado en Buenos Aires, es que las plantas estén a semisombra. Algunas prosperan a todo sol pero sus flores y hojas son muy pequeñas.

    Si necesitas alguna ayuda te agradeceré me lo comentes.


    Saluditos :happy:
     
  11. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    No es época para que las alegrías estén bien, hay que podarlas un poquito, ponerlas a media sombra y esperar a que suba un poco la temperatura, yo mantuve una alegría blanca todo en invierno, pero dentro de casa, detras de una ventana. Recién ahora la saqué al ptio y las puse con otras que compré, son todas muy chiquitas, el tiempo de esplendor de las alegrías es cuando hace calor, mucha agua y nada de sol
    Ayer ví en un programa de jardinería que aconsejan plantarlas debajo de la sombra de los árboles.
    Suerte, es una plant rústica y agradecida.
     
  12. andrulina

    andrulina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    hola a todos!
    este es mi primer mensaje y quisiera preguntarles respecto de las alegrias: las mias estan con los talllos largos y desgarbados, pero con flor, y comenzó a hacer frío.
    me dicen q las pode, pero me da pena, ya q estan florecidas...qué opinan?
    soy de baires. gracias:happy:
     
  13. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Andrulina:

    Tene paciencia, dejalas así, podalas cuando este llegando la primavera, se pondrán aún peor. No se pierden, protegelas del frío.
    Yo vivo en Bahia Blanca, Argentina, y hace mucho más frío que en Baires (para los extranjeros: Baires es Buenos Aires)
    Espero que tengas suerte!!!:5-okey:
     
  14. andrulina

    andrulina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    alegrias del hogar

    Ana Maria! Gracias! ya les contaré!
    es cierto lo de buenos aires, perdon a todos.
    bye:adios:
     
  15. Re: alegria del hogar (para guapuri17 y amelie)

    Andrulina, si alguna planta que se renueva naturalmente, es la muy bien ponderada 'Alegría del Hogar' en primavera, sus semillas caen al sustrato y 'voilá', más plántulas...no las confundas con malezas, son débiles en un principio.

    Como dice Ana María, protégelas del frio y espera la bendita primavera.
    Saludos a 'Buenos Aires querido'. :smile:

    Éstas son del año antepasado

    normal_%FAltimas%20flores.-%20008.jpg

    Y éstas sus hijas de verano 2007.

    14_enero_07_056.jpg

    Experimenté con algunas plantas a pleno sol, en verano las flores estaban un poco pequeñas, hoy en otoño el color es deslavado pero su tamaño es mayor. Mañana si puedo te pongo una foto.

    Y es verdad lo que dice George, de quien pongo la foto, quedan así. :-?

    https://img246.***/img246/8436/dscf0712tg4.jpg

    :beso: