¿alegria en bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por -----.., 4/11/06.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola foreros!!!
    la pregunta es:
    Tengo una alegria a la cual le hemos sacao esquejes con esos esquejes puedo hacerme un bonsai?o con la alegria no se puede.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo diria que , en principio, bonsai se podría llamar cualquier arbol o arbusto que crece en una bandeja, (sea esta del tamaño que sea)

    Dicho esto, cualquier planta podría ser un bonsai, otra cosa es que lo parezca.

    Creo recordar(corrigeme si me equivoco) que la alegría tiene unos tallos verdes y frágiles que parecen casi transparentes, si es asi no creo que haga un bonsai muy bonito...pero por probar... Mucha gente hace bonsais con unas crasias que en mi tierra se llaman lengua de gato. y les quedan tan bonitos asi que...
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Por eso pregunto.por que es una planta que me gusta pero es lo que dices tu tiene ese tipo de tallo no se si se podrá o no.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y si se puede como se hace.
    un saludo y gracias por contestar.
     
  4. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    ba a ser que no. Bonsai se considera cualquier planta leñosa o semileñosa colocada en bandeja, diria yo. Y las alegrias, ni uno ni otro. Lo siento
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Jo que no más rotundo,bueno ya me lo esperaba.muchas gracias
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    claro... en un principio bonsái lo que se dice bonsái es un árbol en maceta... un árbol, aunque hay casos en que algunas plantas si que sirven como bonsái, como la Bouganvilla, la Portulacaria...

    Prueba con otra Nere ;)
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno pues me ha quedado claro,me hago otra alegria y me dejo de bonsais.;) ;)
    muchas gracias y un saludo
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo tengo un geranio que tiene tronco de arbol, podria transformarse en bonsai? Tiene mas de 10 años y es de mi abuela OJO no es broma
     
  9. Hola:

    Un complemento que se utiliza en las exposiciones de los bonsai son los kusamono o plantas de actento, que si bien no son leñosas, tiene su cutivo y preparacion de forma "paralela" al bonsai.

    Tal vez puedas encaminar tu "alegria" en esa direccion, hay verdaderas chuladas.

    [​IMG]

    mas fotos
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Venga...prueba...no te quedes con la gana .Hazte un bonsai magnifico de la alegría y déjanos a todos con la boca abierta por listos...:5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y geranios tambien... porque no?

    [FONT=Verdana,Arial] Geranio – Geranium (Pelargonium zonale) [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Orígenes y Descripción.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Es de la familia de las Geraniáceas. Aunque pueda parecer incoherente citar al geranio entre las plantas destinadas al bonsái, hay ciertas variedades enanas del geranio común con hojas redondas y flores simples que se prestan perfectamente a ello y ofrecen una floración y un follaje muy atractivos. Su tronco nudoso vale tanto como el de otras especies. [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Situación o Emplazamiento.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Le gustan los sitios soleados, luminosos y muy ventilados. Sin embargo el sol fuerte del verano podría quemar sus hojas y perjudicar su desarrollo.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Riego[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Necesita un riego regular en los sitios calurosos, evitando los excesos de agua. El pulverizado no lo tolera.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Sustrato[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Es poco delicado, siempre que sea una tierra rica y sin demasiada humedad.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Abonado[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] En primavera con abono orgánico y con abono liquido, una vez a la semana, de Junio a septiembre. [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Trasplante[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Todos los años, en Marzo mas o menos. Se deben podar las raíces habiéndolas dejado completamente desnudas previamente.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Poda y Despunte[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Se deben suprimir todas las ramas inútiles durante el periodo de crecimiento, que nos pueden servir como esquejes.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]Parásitos y Enfermedades[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial] Puede aparecer roya o alguna enfermedad bacteriana incurable por un exceso de agua. Hay que tener tambien cuidado con la araña roja y el pulgón cuando el tiempo es seco.[/FONT]

    http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-102.php
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Oberooon ...
    ... dice un refrán que "del amor al odio sólo hay un paso" y veo que ya te has informado concienzudamente del cuidado de los geranios ... :icon_rolleyes:
    ... que te veo con un bonsai "Pelargonium zonale" y convenciéndonos de sus excelencias ... :24revolcado:
    ... que cosas más raras he visto ...:leguita-boca:

    Saludos Mar
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajaja.... hola mar.... ya has vuelto de tu viaje?? que tal el invernadero ya lo has llenado? que envidia... respecto al geranio.... tranquila no hay peligro pero.... Alguien lo ha intentado con cuna pernettya??? no he visto nada en google... pero tiene un tronco como la azalea... las hojas son realmente pequeñas...y los frutos muy llamativos, yo tengo una en casa... y estoy dudando si se quedará como planta rarita.... o si me lio la manta a la cabeza y trato de hacer algo con ella, lo malo es que no se demasiado de la plantita... no se como responde a la poda, al trasplante... etc... así que me tocara leer y probar...
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pos nada oye,como tengo una alegria estupenda con un monton de esquejes pos me voy a tirar a la piscina y lo planto como bonsai,que me aconsejais??como lo hago....ya se que nunca va a ser un bonsai de verdad,pero en fin...algo puede salir,que me habeis dado esperanzas vamos....
    Un saludo
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    yo lo haría en principio como cualquier otro tiesto de alegria, para podar ,pinzar etc tiene primero que crecer... lo que si puedes hacer (creo yo) es plantarlo desde el primer momento en una maceta pequeña, incluso en una de bonsai, y asi , mientras crece vas estudiandolo...
    yo quizas tomaría ideas de las azaleas (aunque ya se que no son iguales, ) pero me refiero a la forma del bonsai, quizas por ahí vayan los tiros, pero eso es cosa tuya.
    suerte.