Alegría guineana: ¿qué hacer? Se morirán si hiela en la terraza en Madrid

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por ESPERANCI, 16/11/05.

  1. ESPERANCI

    ESPERANCI

    Mensajes:
    2
    :icon_biggrin: HOLA AMIGOS: ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO USO DEL FORO AUNQUE LLEVO UNOS SEIS MESES LEYENDO VUESTROS CONSEJOS. CREO QUE VUESTRO ENTUSIAMO ME HA CONTAGIADO Y ASÍ PASA QUE TENGO LA TERRAZA Y EL INTERIOR DE MI CASA LLENITA DE PLANTAS.
    POR AHORA ESTOY TENIENDO MUCHA SUERTE CON ELLAS. MI CONSULTA ES QUE EN PRIMAVERA COMPRE UNAS SEMILLITAS DE IMPATIENS LAS PLANTE EN UNAS MACETITAS MUY PEQUEÑITAS Y CUANDO CRECIERON UN POQUITO (SE VEÍAN HOJITAS PEQUEÑITAS VERDES) LAS PLANTE EN UNA MACETA DE LA TERRAZA Y MADRE MÍA! PARECE LA SELVA. AUN ME ESTAN DANDO FLORES SIN PARAR.
    VIVO EN MADRID Y CON EL TIEMPO QUE SE APROXIMA, ¿QUE HAGO CON ELLAS? SE ME VAN A MORIR SI HIELA Y SI LAS TRASPLANTO SE ME MORIRAN TAMBIEN? POR FAVOR A VER SI ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR.
     
  2. Dama.

    Dama. Guest

    ESPERANCI, No entiendo de esa planta porque no la conozco pero lo que si te digo que trapantarla ahora no es malo si te digo ahora es la hora de trasplantar pero eso no te evitara que se te hiele ,lo que seme ocurre es que le ponga por encima un plastico trasparente es lo que yo hago y me va muy bien ,el dia que hace bueno se lo quito y aprovecho el solito que les de.

    Espero haberte ayudado en algo y si no por lo menos te lo he subido para que alguien lo vea. :adios: :corazoncitos:
     
  3. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola ESPERANCI, bienvenida al foro! :icon_biggrin:

    Tenía entendido que la alegría guineana era una planta de temporada, es decir, de las que se deshechan cuando acaba el buen tiempo. Mi madre la tenía y logró que le sobreviviera al invierno metiéndola en casa en un lugar muy iluminado, pero con el clima de Madrid...no sé, no sé.

    Hay una ficha de esta planta en la página principal de Infojardín (sección "Fichas de plantas"), quizás ya la has leído, pero por si acaso te pongo el enlace:

    http://www.infojardin.com/plantas/alegria-guineana-impatiens.htm

    Aquí encontrarás toda la información que necesites.

    Saludos! :94-bienvenida:
     
  4. ESPERANCI

    ESPERANCI

    Mensajes:
    2
    :razz: Muchas gracias dama y xochipilli. Este fin de semana lo mismo las trasplanto a unas macetas (porque están situadas en una jardinera de la terraza) y las meto dentro de casa. Son plantitas muy delicadas y comienza el frío. Gracias amigas. Ya os contaré como progresan. Un saludo