Alegría o Impatiens dañadas por cloro las corté a ras y no ha rebrotado, ¿hice mal?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Bunny, 6/9/11.

  1. Bunny

    Bunny

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Distrito Federal
    hola!!, tengo tres macetitas con estas hermosas flores, mi vecina por accidente creo, les hecho cloro esto ocurrio varias ocaciones y yo no me di cuenta hasta que me percate que se empezaron a secar, ahora las corte hasta el ras de la tierra y creo que hice mal!!!, no he visto que tenga nuevos brotes ni nada!, algun consejo???? ayudenme no quiero que se mueran :(
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: dudas sobre mi Impatiens sp. me ayudan???

    Si dejaste alguna parte de tallito con algun nudo si estoy segura q te brotaran, pero el problema seria q la tierra este empapada de ese cloro, porque no sacas las plantas y les cambias la tierra, lavas las macetas y haces lo mismo con las plantas y luego las vuelves a plantar con sustrato nuevo, eso seria lo que yo haria, luego a tener paciencia y si dejaste algun tallo con nudo por alli renacera!! :5-okey:
     
  3. Re: dudas sobre mi Impatiens sp. me ayudan???

    cOMO TE HAN SEÑALADO, cambias de sustrato, las plantas las lavas bien y sobre el macetero pones un trozo de vidrio para que el calor se acumule haciendo como mini invernadero. En cuanto aparezcan hojas, vas sacando el vidrio paulatinamente, Un saludo, Raúl
     
  4. Bunny

    Bunny

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: dudas sobre mi Impatiens sp. me ayudan???

    muchas gracias lo hare que linda :smile:
     
  5. Bunny

    Bunny

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: dudas sobre mi Impatiens sp. me ayudan???

    muchas gracias si lo hare me siento algo mas aliviada de saber que podran nacer de nuevo :smile: