1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Tengo una alegría de la casa (impatiens) que compré y trasplanté a una jardinera junto con un ciclamen, estaban preciosas. Aquí en esta zona hay días que el viento de levante arrecia pero en mi patio, aún a pesar de que se nota no se me llevan las plantas de un lado a otro, el caso es que a mi impatiens la noté que se le caían algunas hojas, pero aún así estaba preciosa. En fin, que ayer por la mañana cuando la miré por la ventana aún estaba vigorosa y deslumbrante pero a la noche cuando llegué me la encontré totalmente mustia y cayéndoles las hojas y flores que le quedaban, las regué pensando que con el viento estaba mustia, pero hoy sigue igual, alguien me podría decir que le pasa a mi alegría que se me vuelve muy triste. :(
     
  2. Re: Buaaaaaa, mi alegría se me muere. SOS

    Ola blanca rosa, podrías fijarte a ver si tiene araña roja.. a las mias le han atacado muchas veces sobre todo a la nueva guinea, a la walleriana no tanto. Si no es así prueba a sacarla de la maceta a ver si tiene algún problema en las raices, pues es sencible al encharcamiento. También pudo haber sido simplemente por la acción del viento, esperar a ver si mejora es otra opción :icon_rolleyes:
     
  3. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    Re: Buaaaaaa, mi alegría se me muere. SOS

    Hola Blanca Rosa:

    Mira lo que te puedo decir que las mis se ponen asi cuando les da el sol directo las pongo en la sombra y como las dos horas les pongo bastante agua y al dia siguiente otra vez estan hermosisimas...

    Lo que me paso este fin de semana pasado fue horrible, deje una en el sol se me olvido pasarla a la sombra y como fueron 4 dias que no regrese a casa la encontre muerta la pobre sin agua no pudo resistir... corte el tallito y lo resembre el que todavia se veia medio verde y que crees esta retoñando le estan saliendo hojitas....

    Lo que te recomiento es que si la vez que sigue decallendo es que le cortes unas ramitas y las siembres para que no la pierdas, por si es el unico ejemplar que tienes de su tipo...

    Saludos...
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Buaaaaaa, mi alegría se me muere. SOS

    Gracias por vuestros consejos pero creo que ya mi plantita pasó a mejor vida, esta mañana la estube mirando y los tronquitos al tocarlos me los traía en las manos, creo que la he regado demasiado y se me ha podrido. No he podido salvar ningún tallo puesto que todos estaban igual.:(