Alegrías de flor doble en peligro por ataque de araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por tomatito., 18/8/04.

  1. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    hola a todos. Tengo en mi terraza muchas jardineras con alegrias de flor doble, las que parecen como rositas en pequeñas. Me gustan muchísimo y no hago mas que sacar esquejes. Mi problema está en que algunas están con ataque de araña roja y se van cayendo las hojas quedándose la planta pelada. Otras tienen las hojas muy pequeñas y además se abarquillan hacia dentro y van dejando de dar flores. ¿Qué puedo hacer?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    echarles un acaricida si estás seguro que es araña roja...a veces cogen cochinilla...pero lo notarías porque son puntos como algodonosos.

    ëchales un acaricida y para prevenir y que no vuelva a salir consulta la web de kira tiene una solución de agua con jabon de lavar los platos que le irá bien
     
  3. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    Lourdes, muchas gracias por tu respuesta, pero lo que más me preocupa es lo de las hojas abarquilladas. Estas están aparentemente sin ningún bicho y están verdes y la planta no da flores. ¿Podrá se exceso la agua o falta de abono?.