Alegrías del hogar: dudas sobre sembrar semillas

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por elena1983, 2/2/09.

  1. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola a tod@s.
    El otro día compre en lidl un sobrecito de semillas de Alegrias del hogar(impatiens walleriana).La informacion que da es algo escasa. Segun ñas imagenes hay que sembrar entre enero y marzo (hemisferio norte) a 20ºC y trasplantar las plantulas al exterior en mayo que es cuando empezara a brotar las flores.

    Alguien sabe si tengo que sumergir primero unas horas en agua las semillas??? tengo que poner campana a la maceta para la humedad?? solo hasta que broten o hasta que las saque al exterior??. Si las planto ahora (primeros de febebrero), no las podre sacar al exterior hasta mayo??

    Siento ser tan preguntona pero nunca he plantado esta semilla y no se como funcionará.
    Gracias a quien pueda ayudarme!!!
     
  2. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: AYUDA!!!...Alguien a sembrado Alegrias del hogar???

    ¡Hola Elena!

    Mira no soy un experto en el tema, pero tengo alegrías que me llegaron de polizontes con alguna otra planta, y mi experiencia es que se reproducen muy fácilmente y sus semillas germinan muy bien, yo las tengo al exterior siempre en un lugar donde les dá el sol unas tres horas por la mañana, te pongo una foto:

    eugeh0.jpg

    Una vez que a la flor se le caen los pétalos, del centro va creciendo una especie de bananita verde que se va inflando hasta que estalla y riega las semillas por todos lados, si hay algunas macetas cerca éstas no necesitan más y se plantan solas:

    2i0eqvc.jpg

    Como puedes ver en la foto han invadido todo el lugar, así que por eso te digo que no son difíciles de cuidar y germinar.

    Puedes hacer la prueba y si tienes buen clima plantarlas al exterior, o en un semillero en el interior caso contrario, necesitan humedad así que darles un remojón a las semillas antes de plantarlas no les vendría nada mal, al principio les puede ayudar una "campana" para hacerlas germinar, pero quítala una vez que germinen para evitar hongos, tenlas después en semisombra.
    Espero haberte sido de utilidad. Saludos.
     
  3. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: AYUDA!!!...Alguien a sembrado Alegrias del hogar???

    gracias chapulin por tu experiencia. Voy a esperar, haber si alguiien mas me cuenta como le ha ido con las alegrias y pronto las plantare.
    Gracias y saludos