Alegrías dobles: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Angela Tatiana, 25/3/09.

  1. Hola tod@s,

    Espero puedan ayudarme con un diagnóstico.

    Se trata de unas alegrías dobles, son 3, una roja, una rosada y una blanca.

    Llevan en el mismo lugar 3 años, mismas condiciones de luz, temperatura, riego y abono, pero la única que está más o menos bien es la blanca. Estuvieron muy lindas durante mucho tiempo, pero serán ya tres o cuatro meses que vienen en franco deterioro.

    Mi pregunta para los entendidos en el tema es qué puede estarles pasando, si es cuestión de riego, abono, o ya están terminando su ciclo de vida, o requieren transplante a un macetero más amplio, en fin, qué puede estarles pasando a estas alegrías que están tan tristes ....

    Agradezco de antemano la ayuda. Les dejo las fotos.

    Aqui los restos mortales de lo que fue una hermosa alegria doble roja:

    [​IMG]

    Aquí lo que queda de la rosada:

    [​IMG]

    Y la blanca, yendose a pique poco a poco:

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  2. Re: Necesito un diagnóstico ....

    No sé si te servirá, pero las alegrías para que duren varios años, es necesario que estén en un clima templado, si vives en una zona fría de montaña creo que tendrás que sustituirlos por otros. Son más bien plantas de temporada. Un saludo.
     
  3. Re: Necesito un diagnóstico ....

    Muchas gracias Espantapajaros, la verdad es que no sabía que estas plantas eran de climas más cálidos. Aquí en los viveros te venden cualquier cosa y según ellos todo se te da perfecto ... pero no.

    Ya me imaginaba yo que estas alegrías dobles eran más delicadas. Voy a intentar salvarlas cambiándolas a un lugar más protegido, y ya veremos qué pasa con ellas.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Cordial saludo,
    A.T.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito un diagnóstico ....

    En España las alegrías son plantas anuales.....florecen desde primavera y mueren cuando llega el frío así que se cultivan como plantas de temporada.

    Te paso la ficha de las alegrías de infojardin que seguro te será de orientación y ayuda ;)

    http://articulos.infojardin.com/plantas/impatiens-alegria-casa.htm

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: Necesito un diagnóstico ....

    Hola Angela. yo tuve cuatro alegrias del hogar... que me regalo mi marido en julio 2007, y en julio 2008 estaban hermosisimas, refloreciendo. esa fue su segunda temporada. pero en diciembre 2008 pasaron a mejor vida... comenzaron como las tuyas... a quedar los palitos pelados... hasta que las tuve que tirar. me dio mucha pena, porq es q el segundo año q las tuve dieron tantas flores!!! y hasta semillas junte. pero bueno... han cumplido su ciclo.
     
  6. Re: Necesito un diagnóstico ....

    Gracias Sussyg y unamariposablanca ... me queda la certeza entonces que cumplieron su ciclo de vida :desconsolado:

    Saludos cordiales,
    A.T.