Alegrías

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por verjar, 19/9/10.

  1. verjar

    verjar

    Mensajes:
    22
    295a236.jpg

    Me gustaría saber por qué se le caen las flores a una alegría antes incluso de abrirse el capullo? ¿por exceso de agua o por defecto? ¿o es alguna plaga o enfermedad? Gracias de antemano
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, es una Impatiens walleriana
     
  4. verjar

    verjar

    Mensajes:
    22
    Gracias, pero las tuve incluso al sol directo y también donde están les da mucha luz, pero aún así siguen cayendose
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, eso no impide que sea una Impatiens walleriana.
    De todos modos esta especie es más bien de semisombra, a pleno sol se quemarán las hojas.
     
  6. verjar

    verjar

    Mensajes:
    22
    Perdona no quería decir que no fuese una impatiens walleriana, si no que he ido probando donde se acomodaba mejor y nada, en ningún lugar dejan de caerse las flores en capullo, ya no sé que hacer
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, pues una vez identificada, yo plantearía la pregunta en el subforo de Vivaces, perennes y anuales o bien en el de Plantas de interior.

    Creo que la falta de riego o atmósfera demasiado seca también influyen bastante en la caída de flores.
     
  8. verjar

    verjar

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias Isidro, me has dado una pista de por donde tirar, te lo agradezco ya que soy nuevo en este foro y aún no se bien donde debo poner mis dudas