1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Alejar insectos voladores de patio y terraza

Tema en 'Insecto y planta' comenzado por SICILY, 14/7/07.

  1. SICILY

    SICILY New Member

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sicilia
    Buenas. Vivo en un pueblecito siciliano al pie de la montaña y en primavera y verano hay muchos, variados y enormes insectos voladores, que a mi personalmente me aterrorizan, sobre todo los que pican...:desconsolado:
    En mi nueva casa hay un patio interior (pozo de luz de cocina, baño y dormitorio) y una terraza grande en la planta superior. Me gustaría alegrarlos con algunas plantas, pero temo que atraigan insectos.
    Actualmente donde estamos de alquiler, tenemos una gran planta de jazmín que atrae abejas y dragones voladores, por lo que, aunque me encanta su olor, no la plantaré en mi nueva casa.:-?

    ¿¿Podéis indicarme qué plantas alejan estos insectos o, al menos, no los atraen??
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.381
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Alejar insectos

    Hola Sicily:
    Solo te escribo para sugerirte que visites el foro de diseño de patios y terrazas, que parece más indicado para la cuestión que planteas. Suerte con tu nueva casa; seguro que consigues un patio fantástico con plantas anti-bichos :83orden:
    Un saludo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    43.238
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alejar insectos

    Lo más adecuado es que lo escribas en el de Jardinería ecológica, más que en el de diseño de jardines.

    Aunque yo me arrancaría tres dientes para poder tener esa enorme suerte de vivir en un lugar con maravillosos insectos por todas partes, lo que puedio hacer es recomendarte algunas plantas que he leído que ahuyentan a los insectos: Las caléndulas alejan a los moscardones. La catalpa aleja a los mosquitos, y la Lavanda aleja a los pulgones de otras plantas. Lo malo de la lavanda es que atraerá mariposas y abejas cuando esté en flor, así que mejor descártala.

    Y si no, cubre tu jardín con una tela mosquitera, sólo que entonces no podrás poner ningún árbol mediano o grande...
     
Cargando...