Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Más tomates del mismo círculo
     
  2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Planta de physalis
     
  3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Ahora voy a contaros las facilidades que tiene cualquier persona de tener un jardín aquí en Alemania, aunque viva en la ciudad. Dentro de las ciudades hay cantidad de colonias de jardínes esparcidas(dentro de la ciudad, que quede claro). Normalmente esos jardines primeramente compras la construcción que tiene hecha y luego pagas anualmente una cuota. Ejemplo: un jardín en la ciudad de 400 a 600 m2, te puede costar sobre 2.500 a 3.500 euros, pero lo que pagas es la casa que tiene puesta, que si os digo que se podría vivir tranquilamente, pero no está permitido en las normas; casi todos tienen agua y luz, una vez pagado lo más caro pagarás anualmente sobre 180 o 200 euros. Algunas de las normas, que creo necesarías porque sinó imaginaros lo que podría llegar a ser; 4 días de trabajo anualmente en bien de la colonia(arreglar caminos, etc..) en caso de que no puedas trabajar o no quieras trabajar esos días tendrás que pagar a razón de 10 euros por hora, ah esos días casi siempre son 4 sábados y cada sábado solamente son 4 o 5 horas. De 13.00 a 15.00 procurar no hacer ruido con maquinaria(cortacesped, desbrozadora, etc..), a partir de las 9 de la tarde está prohibido igualmente (domingos todo el día). Respetando esas normas que no veo nada descabellado cualquiera puede tener un jardín y plantar lo que le venga en gana(ojo, no María:11risotada: :11risotada: ), esta foto es la entrada de uno de tantos
     
  4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]esta es una parcela de la colonia. Nota: procuré hacer las fotos de los que no están muy cuidados y no se mira mucho la casa, para que no digáis que exagero
     
  5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]otra parcela
     
  6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]esta es otra parcela que dentro de esa caseta tiene tomates cantidad
     
  7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Fijaros, esto es una parte de los tomates de la foto anterior.Y creo que por hoy ya me llegó, sobre todo el rollo de reducir las fotos. Saludos
     
  8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Buscando fotos encontré estas de un jardín que tuve en la ciudad de Hannover, que me costó 2.500 euros con agua de pozo, bomba de agua, luz, casa y todo, pagando anualmente solo el consumo de electricidad que gastaras
     
  9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Este es parte del terreno del jardín de la foto anterior
     
  10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Y esta es empezando a quitar el césped para plantar hortalizas, y el cigarrillo que no falte:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  11. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Joder iban me mola mucho!!! ademas no tenia ni idea de esa culturilla alemana, me mola saber todas estas cosas...

    por cierto, hablas de que cansas de subir fotos y reducir tamaño etc.. yo lo hago mas sencillo y mas entretenido para mi , te explico

    te haces una cuenta en picasa http://picasaweb.google.com

    y creas un album donde subiras las fotos.. hasta aqui, todo sencillo, lo unico que necesitas para poner aqui la foto es una vez subida y mostrada en el album darle a boton derecho sobre la foto y luego propiedades y la url que te pone en propiedades pegarla aqui en el foro como imagen..

    no se si se me entiende bien...
     
  12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra vez al trabajo. Recogiendo col lombarda, hoy fueron 18 palets de 36 cajas cada uno y 15Kg. caja
     
  13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Un poco en atención a Rabogato, pongo unas fotos de unos monstruitos(y que conste que aquí ya están anticuados). Dos primeras fotos, lo que utilizamos para fumigar; en cuestión de lechugas se utiliza; la primera vez para matar las malas hierbas y la segunda vez un conjunto de química contra laeuse(piojos) y contra el pilze(hojas amarillas). Las dos segundas fotos (agua).
     
  14. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    que impresión ver tanta col!!!!!!

    Le dais a todo tipo de hortalizas....
     
  15. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Iban
    Yo también soy de México y vivo aquí en Alemania y si es verdad todo lo que cuentas, aquí la mayoría de las personas cultivan algo!!!
    Con decirte que hasta se me ha pegado algo de eso, pues antes cuando vivia en México nunca intente sembrar nada de legumbres o algo asi!!! pero la verdad, no se que pasa?? cuando tu las cultivas tienen un sabor diferente!!! y es tan bonito seguir su desarrollo!!
    Con decirte que el estar lejos de México me a animado a sembrar chiles jalapeños, chile habanero, tomate verde y chile poblano pero este último no he logrado que se me de!!!!
    He visto que pusiste unas fotos de physalis!! es el tomate verde????
    Te felicito por las fotos tan bonitas y todo lo que cuentas, es muy interesante!!
    Ya te ire pidiendo algunos consejos!!!! ;)
    Saludos