Alergia a los animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Joannag, 3/9/09.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobre alergia a los animales

    Yo estoy con Kira.
    Soy asmatica y no se si sabreis que el asma es en parte una enfermedad psicosomatica. Eso quiere decir que en mi caso, esta relacionada fuertemente con una serie de alergias pero tambien con mi estado de animo. Cuando era pequena y habia algun problema gordo alrededor se desencadenaba un ataque.
    Ahora que alguien me explique como un medico no humano, al que solo le importan mis sintomas fisicos, me puede realmente curar.
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Sobre alergia a los animales

    mrs_x, si mi problema fuese el asma, la frase que me has citado sería así:

    Yo prefiero un médico falto de humanidad o borde pero que me cure mi asma, a uno que sea un encanto pero no sepa solucionar mi problema de asma.

    Un buen médico debe saber que el asma es una enfermedad psicosomática y tratarla como tal. Y eso aunque sea menos agradable, puede hacerlo aún siendo una persona borde o poco humana. ;)

    Saludos.
     
  3. Re: Sobre alergia a los animales

    Hoy tenemos cita con el Neumologo y mañana con el otorrino, estoy que me como las uñas pues a mi esposo se le ha ocurrido llevarnos a la cita hoy, ese doctor le echara la culpa de todo a los animales y mi esposo que no es muy afecto a ellos quien sabe que dira. Ojala todo se pueda solucionar con medicinas (antihistaminicos) y no halla que entrar en la tercera guerra mundial. Cruzen los dedos para que el dr. no salga con eso de que solo podremos tener tortugas y peces.
     
  4. Re: Sobre alergia a los animales

    Joannag, hablale al medico de el producto este que decimos que se frota en el pelo del animal (vetriderm, poer igual hay con otros nombres comerciales)
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobre alergia a los animales

    hola

    los tenemos cruzados

    saludos
     
  6. Re: Sobre alergia a los animales

    Hola! Gracias por tener los dedos cruzados! Mi hijo tiene bronquitis más un pequeño componente alergico, sus valores de inmonoglubulina fueron de 198 y lo normal es 97, entonces el dr. ha dicho que hay que tener los maximos cuidados entre ellos deberiamos echar a los animales a dormir fuera etc., cosas que parecen como de pelicula si nos ponemos a ver donde vivo, que hay muchos pajaros y hasta ardillas en soltura ademas de polen etc., mi esposo por suerte lo ha tomado como que habra que limpiar mas y mas, que Chyna no podra dormir en el cuarto del niño y que despues de jugar con ella tendra que darse un baño "desinfectante", espero que con los inhaladores y las medicinas tan caras que le recetaron mejore, yo ademas le he comprado miel con propoleo a ver si le suben las defensas.

    Es horrible llevar al hijo de uno donde el neumologo o alergologo, despues de explicarle que vivo en un area verde con muchas plantas, animales, insectos etc. el dr. me ha dicho: Yo solo le digo las recomendaciones, si ud. no las puede seguir puede que su niño empeore y tenga que ir hasta el hospital, si no se pueden mudar de alli y su hijo sigue expuesto hay que tener los maximos cuidados y casi siempre echandole la culpa a los animales cuando puede ser cualquier cosa.
     
  7. Re: Sobre alergia a los animales

    Pues me parece que sirvieron las cruzadas de dedos, porque en medio de todo son buenas noticias, mejores aún cuando la actitud de tu esposo ha sido de colaboración ;)

    Ahora, a limpiar más :-? y darle los remedios muy juiciosa al niño.

    No dejes de contarnos los avances.

    Besos,
    ANGELA
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobre alergia a los animales

    hola

    pero habria q hacerle al chico alguna prueva para detectar a q es alergino , no? no se .

    yo empece a tomar propolis, hace dos inviernos, y mucho kiwi, y de ser una de esas personas q se costipan 6 veces en el invierno, en los dos ultimos dos inviernos ninguno,:sorprendido: , espero no gafarme por decirlo, :-? seguro q le va bien a tu hijo, dale fruta rica en vitaminas, kiwi, fresa, naranja, i lo q tengais por ahi q seguro q deve ser rico y muy bueno

    saludos
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Sobre alergia a los animales

    Pues me alegro de que, dentro de lo malo, no haya sido algo grave.
    Ahora a cuidarlo mucho a ver si mejora prontito...:beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Sobre alergia a los animales

    Echale ganas Joanna!!! dentro de todo es buena noticia....le buscas un rinconcito a Chyna en otra habitacion y yo soy fiel a la homeopatia, asi que propoleo y todas las cosa naturales que puedas le abres la boquita y a tomarlo.

    Y manten el ojo abierto porque quizas consigas darte cuenta tu misma de lo que le hace mal.
    Los medicos tienen sus estudios, pero las madres tenemos nuestras manias:13mellado:
     
  11. Re: Sobre alergia a los animales

    Juzo, has dado en el clavo ... eso de que las madres tienen sus manías es muy cierto, y aprovecho tu muy acertado comentario para decirles que se me ha refrescado la memoria y he llegado casi a la bisabuela, pasando por las tías abuelas y demás nanas de toda la vida, y ellas decían que los pulmones fuertes y los niños sin bronquitis ni gripas eran cuestión de la archifamosa emulsión de scott, es decir, el mismísimo y muy odiado aceite de higado de bacalao ... probado en este mismo cuerpo que les habla y por supuesto en el de mi hermano, que no se salvó de tomarse durante años el menjurge a razón de haber nacido prematuro y por ende, con la formación pulmonar incipiente.

    La emulsión esta nos la daban directo de la cuchara a la boca, o si ese día estaban condescendientes, la mezclaban en algo rico como un jugo de mora con mandarinas o cosas así, pero no era cuestión negociable esto de tomarse la emulsión.

    En todo caso, que solo sean mejorías de aquí en adelante con tu niño Joanna.

    Besos,
    ANGELA
     
  12. Re: Sobre alergia a los animales

    Hola a todos! Gracias por estar pendientes! Aun no sabemos exactamente a que es alergico, pero debe ser a algo que respira, yo pienso que puede ser al polen o a algo que hay en el monte que esta al lado de nuestra casa, pues hay unas hierbas muy altas que echan como algodones, mi esposo piensa que son los pelos de Chyna, pues en verdad aunque limpio simpre hay alguno en alguna parte y de un dia para otro ya hay bolas de pelo en la aspiradora, para remediar eso pienso conseguir el aparatito que hace un tiempo pregunte que si alguien lo habia usado el "Furminator"

    http://www.amazon.com/FURminator-Me...SFNVI/ref=pd_bxgy_k_img_a/183-6553332-0089959

    a ver si me ayuda con los pelos y bañar a Chyna cada 2 semanas en vez de cada mes para reducir la "caspa". Los gatos no estan mucho en contacto con el pues solo entran de vez en cuando a comer y en los cuartos donde duermen mi hijo no entra, aun asi cuando vaya a la ciudad me fijare en las tiendas de mascotas si venden el vetriderm. Los pericos estoy pensando en moverlos a la parte de atras de la casa, pues la brisa sopla de adelante hacia atras y puede que ayude que esten atras para que lo que sea que echen que pueda dar alergia se vaya hacia el patio. Mi aspiradora por suerte tiene un filtro en el que dice que quedan los alergenos al aspirar, asi que tambien ayuda.

    Angela Tatiana a mi me daban esa horrible Emulsion de Scott, sabia a rayo, pero aun asi me la daban 3 veces al dia, ahora ya ha mejorado porque viene de sabores y mi hijo la ha estado tomando aunque dice que le sabe a rayo.
     
  13. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Sobre alergia a los animales

    Joannag

    Que dilema con esto de las alergias, parece q los niños hoy en dia con el sistema inmune defectuoso y si no tiene alergia al polvo, es a los animales, a la leche, a la carne, etc.
    Mi hermano mayor cuando eramos niños era alergico segun a los perros, por eso no teniamos en casa, cada domingo ibamos con mi abuelo a su rancho lleno de animales y a él no le pasaba nada...una vez se puso mal, y el otorrino le dijo a mi mamá q lo mejor era que le comprara un perro y eso lo ayudaria mucho, mi hermano en ese tiempo estaba con inhaladores. Un año despues tuvimos un caniche en casa y mi hermano dejo de tener alergia a los perros, tanto que ahora de casado tiene su propio perro. Aunq es medio alergico a los gatos.

    Los hijos de mis primas tambien eran alergicos a algo....claro q al primer culpable q vieron los doctores fue a las mascotas de casa....se fueron las mascotas y las alergias siguieron por mucho tiempo...y siguen, solo que ya no hay perro o gato a quien culpar:icon_rolleyes: .

    Mi mamá sufre de alergia bronquial...el neumologo le recomendo, que si no mejoraba solo no permitiera q los gatos de la casa entraran a su cuarto...mi mamá linda como es ella pues hizo caso omiso a esa recomendacion...ahora ella esta bien, una de las gatas duerme con ella...y mi mamá solo tiene algunos problemas en invierno y no por la gata, sino por el frio.

    Espero q mejore tu hijo con las acciones q estas tomando...y creo q a todos nos dieron Emulsion de Scott de niños...sabia horrible, y no importa si la etiqueta dice q sabe a naranja o a fresa...sigue sabiendo horrible...pruebenlo.

    Myriam
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Sobre alergia a los animales

    Joannag, bañando a Chyna cada dos semanas no mejorarás el problema, puede que incluso lo empeores.
    La epidermis del perro necesita un tiempo para recuperarse del baño. Si la bañas tanto puedes provocarle irritación, o una dermatitis, con exceso de descamación (caspa), y habrá más alergenos...

    Mejor pásale con frecuencia un guante de esos que hay para quitar el pelo y sigue buscando el vetriderm, que es la mejor solución...

    Si tienes que bañarla (porque tu marido se ponga pesado... por ejemplo), hazlo sólo con agua o con un champú especial para baños frecuentes de perros (pero es casi más caro que el vetriderm...)
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Sobre alergia a los animales

    Tienes que probar y probar. Es la mejor manera, así descubrí la alergia de mi hija que despues confirmaron las pruebas. Lo mismo que los remedios, también los debes probar. Por ejemplo, el aspirador es un arma de doble filo, a no ser que tenga filtro de agua, lanzan más acaros al aire que los que quita, le iba a mi hija fatal, así que limpio con un paño humedo, con escoba que no levante polvo y fregar el suelo todos los dias. Supongo que te habran dicho que la habitación tiene que estar lo más vacía posible, ni cortinas, alfombras, libros, estanterias, peluches....Tambien es muy importante que esté la casa seca, que no tenga humedades, esto es lo peor de todo.
    Tu iras comprobando lo que le va bien y lo que no.
    Me alegro mucho de que no sea un problema serio. Y si hasta ahora no le había pasado y vivia con Pluto y otros animales...dudo que sea a ellos, más bien será relacionado con el cambio de casa ¿no?.