Alfileres de Eva enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por KINGWOLF, 3/8/08.

  1. KINGWOLF

    KINGWOLF Bull and Crasas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Delta del Tigre, Buenos Aires
    Opuntia subulata = Austrocylindropuntia subulata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Corte este esqueje de la estacion de tren de Retiro en buenos Aires hay un ejemplar enorme, quizas no fue el mejor momento pues fue comenzando el invierno, lo deje 5 dias sin plantar, pero lo puse junto a un esqueje de tuna y siempre me lo encontraba tumbado mas alla de la superficie que pusiera dentro de la tierra, no se si sera este el motivo, pero se de plantas que lanzan quimicos para evitar competencia y estos dos cactus alcanzan tamaños importantes, asi que lo aisle en una maceta pequeña, pero a la semana y gracias al zoom de la camara vi estos "pelos" "fungicos" acaso, creo que se pudre sin siquiera riego, vivo en una zona muy humeda y casi no hay sol en estos dias, lei en las fichas de consejos que es bueno poner en el corte hormona para enraizar que tiene efecto fungicida, que dicen lo desplanto y le pongo ahora, hace un mes que esta en tierra, agradecere vuestra ayuda.
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola Kingwolf.

    He leído en algún hilo que es conveneinte colocarle canela en polvo en la herida, recién cortado. Ayuda la cicatrización y es preventivo contra hongos y otras infecciones.

    Suerte! :happy:
     
  3. Hola buenas... yo cogí un alfileres de eva en málaga (españa), los puedes encontrar por la calle en gran multitud.

    Lo planté, y a parte de crecer la raiz a una velocidad de espantoi me sacó un hijo.... el cual he quitado secado, y plantado de nuevo.

    Lo que dices tu de pelitos, este cactus suele soltarlos, y yo que tu no me precuparia que fueran hongos... si la herida estaba bien seca no te tienes porque preokupar.

    sino lo mejor que peudes ahcer es sacarlo de la maceta y dejarlo en un lugar sin casi sol y que corra el aire.

    cuando plantes luego un riego con fungicida y listo.


    Un saludo