Algarrobo centenario: ¿lo habíais visto de este tamaño?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Carlota, 3/9/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Habíais visto alguna vez un algarrobo de este tamaño?

    [​IMG]


    [​IMG]

    No puedo hacer una foto de todo porque tiene mucho construido alrededor y es imposible.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    La verdad es que no había visto ninguno tan grande, ni con tantos cables enrollados, no se si durará mucho, habría que decirle a los dueños, que no es bueno poner cables en los árboles, atraen a los rayos, todavía más.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues Aguadulce, no se que te diga, pero sigo en mis trece que son cables, por que deben estar a mas de 2.50 m. y si no usas escalera, me da que no hay gente tan alta para tender la ropa allí. Si te refieres a un palo verde para tensar, yo había supuesto que eso era un puntal para aguantar el peso de alguna rama y evitar que se cayese. En fin que podemos seguir a ver que se nos ocurre, hasta que vuelva la que hizo la foto (Carlota), y nos aclare nuestras visiones.
     
  4. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    ¡Precioso bicho, Carlota! He visto con alegría que en numerosas rotondas de carreteras en Alicante están plantando (o transplantando mejor dicho) muchos algarrobos, con éxito en el arraigue la mayoría de las veces. Que está bien el Brachychiton, los Callistemom y todo eso, pero nuestro algarrobo es nuestro algarrobo. Y que no decaiga.
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues ni cables ni tendedero, es el hilo de la luz, tiene una bombilla colgada, pero os aseguro que no sufre nada por ello. Ha pasado muchisimas tormentas, incluso un rayo partio una mimosa que se encontraba cerca y el tan fresco!.
    El anterior propietario del terreno decia que su bisabuelo ya lo conocio asi y llamaba la atencion por lo grande. La dueña actual tiene ochenta años, asi que mas o menos..........unos 300 años?.
    Por cierto, da unas algarrobas, buenisimas !!!! ;)
     
  6. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Carlota, en Mallorca hay muchos como esos. Junto con almendros me atrevería a decir que es lo que más hay. Si puedo sacaré unas fotos. Tienen formas muy raras, algunos están retorcidos.
    Un saludo.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues entonces el premio es para mí, si eso es el hilo de la luz, obviamente son cables.

    No es por nada pero meda mucho "yuyu" (mala espina) ver cables por los árboles, por muy antihumedad que sean, siempre a la larga terminan mojándose, y la electricidad y el agua no hacen buena combinación (al menos para mí).
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ya me gustaría a mi que en Alicante lloviera tanto como para eso, para que se mojasen los cables antihumedad...tu sabes la de agua de riego que me ahorraria? :icon_cool:
     
  9. ¡Qué pedazo de algarrobo!

    En mi tierna juventud los jovencitos y jovencitas nos escondíamos debajo de los algarrobos para hacer pequeñas travesuras ya que las ramas casi tocaban el suelo.

    Desde entonces ha llovido mucho, hay menos algarrobos y sus ramas parecen no bajar tanto. Tampoco los jovencitos y jovencitas parecen perder el tiempo en travesurillas, ahora se va directo al grano.
     
  10. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    mi marido dice que de pequeños comian las semillas de los algarrobos,que sabian a chocolate es verda ,pues yo no los conosco,siempre pense que me habia perdido una grand cosa ,pues me gusta mucho el chocolate.
    os saluda con cariño
    Nieves
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Lo que se come como chocolate ("chocolate de pobre" lo laman) no son las semillas, sino las vainas del fruto, que, como buena leguminosa, es como una judía verde pero a lo bestia, y de color casi negro. No es que sea tan rica como el chocolate, pero está dulce. Las semillas se usan en repostería, de ellas sale la harina de garrofín.

    saludos