Algarrobo con hojas medio seca en una rama

Tema en 'Algarrobo' comenzado por MonicaC, 27/2/07.

  1. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola, soy Mònica, tengo un algarrobo que compre ya muy grande, la verdad es q no acaba de despegar... y mi padre en 2 ocasiones le ha dado por podarlo:icon_redface: (la ultima vez el año pasado). Hoy cuando salia de casa me he dado cuenta que una de sus ramas estan las hojas medio secas... Tengo miedo pues es un árbol muy bonito q además hace 3 años me costo una pasta... 500 € que no es poco. Pero ya no es cuestion de lo que costara sino que lo pusimos con mucha ilusión para q ahora nos la palme.
    Cada año tiene una temporada que se pone feo... pero es en mayo.
    A soportado un invierno con una minima de una noche de -4'5, pero este año apenas ha helado una noche y muy muy poco... supongo que no llegariamos a -1, así que el frio de este año no ha podido ser el culpable.
    Algunas veces le he visto que en la pie le sale un hongo blaco grande y duro, ahora mismo no lo veo... pero puede ser que este por debajo?, puede ser que este hongo lo esté matando... nunca le di importancia... lo sacamos y listo.
    Os pido consejo... estoy muy preocupada, es el árbol de la entrada de mi casa y me gusta tanto... bueno me gustaba tanto cuando lo compre... pero el manos tijeras (osea mi padre...) hizo de las suyas y ahora no esta la mitad de bonito, pero ya le dije que PROHIBIDO tocar el árbol, cosa que casi me cuesta que me desheredara.
    Un saludin y os agradezco muchisisimo la ayuda que me vais a dar.

    Mònica
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGARROBO EN PELIGRO!!!!

    Hola Monica : ¿que tipo de riego tiene tu algarrobo ? porque si es el de l cesped es muy posible que se este pudriendo.Deben tener riego por goteo y que no les de el riego por aspersió

    Si mal no recuerdo estaba justamente en el centro del cesped.:(
     
  3. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: ALGARROBO EN PELIGRO!!!!

    Mañana lo vemos!