Algarrobo de 3 m salió solo muy cerca de la casa: ¿cómo quitarlo por tema raíces?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por ROSI2014, 25/2/14.

  1. ROSI2014

    ROSI2014

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola, tengo un algarrobo en la entrada de mi casa que es un duplex, en una especie de "jardinera" de 80 cm por 3 metros de largo. Salió solo, no sé como, y me han dicho que le salen unas raices demasiado grandes, que pueden afectar a los cimientos. Esta a menos de un metro de la fachada. Tiene ya unos tres metros de alto y me gustaria quitarlo. ¿Como puedo secar las raices? Estorbarán si no las saco para otras plantas? Me han dicho que le heche lejia pero no afectara a la tierra oara despues plantar otras cosas? Por favor ayudarme, estoy echa un lio y no se que hacer.:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ELIMINAR UN ALGARROBO

    Creo que si lo cortas al ras y luego eliminas los brotes en caso que aparezcan no va a ser necesario ningún producto.
    Las raíces se secan y luego se descomponen solas. ;)

    (Disculpen si paso algo por alto, no conozco bien la especie :icon_rolleyes: )
     
  3. Re: ELIMINAR UN ALGARROBO

    Esta tecnica me la comentaron pero nunca la probe: se hacen perforaciones en el tronco con un taladro y luego dentro de esos hoyos metes querosen con sal.
    Espero te sea util.

    Saludos marcelo
     
  4. Re: ELIMINAR UN ALGARROBO

    Hola!

    La verdad que no sé cómo puedes secarlo, pero en tu caso lo transplantaría a otro lugar donde no estorbe. Si echas lejía en la tierra creo que vas a contaminar la tierra y no crecerá nada (mi madre usó lejía para matar una buganvilla y allí ya no apareció ni una planta..). Si no lo quieres poner en tu jardín puedes ofrecérselo a alguien que sí lo quiera, además sacar una planta pequeña (me imagino que no será muy grande) es muy fácil y seguro que hay quien quiere ese árbol.

    Besos ;)