Algarrobo de gran tamaño: precauciones si se poda rama gorda y consejos

Tema en 'Algarrobo' comenzado por panchinho, 11/3/08.

  1. panchinho

    panchinho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol
    En primer lugar me presento, soy Fran, aunque gallego vivo en la Costa del Sol. En segundo lugar felicitar a los foreros que formais parte de este interesante mundo y como no, a sus creadores.
    Paso a exponeros mi consulta; tengo en mi jardín un hermoso algarrobo que aunque ocupa una gran parte, estoy encantado de tenerlo; os lo presento.

    http://img389.***/my.php?image=1004581ff0.jpg

    La verdad es que por aquí no he visto todavía uno tan grande. Aunque goza de buena salud, quisiera cuidarlo más pero con conocimiento (prefiero no tocarlo que meter la pata), por eso acudo a vuestra sabiduría.
    Ayer concretamente, en un canal de bricolage (creo que era Decasa) hablaban de como reparar los daños causados a los árboles cuando se corta una rama de tamaño importante, lo solucionaban con pintura.

    El caso es que mi algarrobo presenta bastantes orificios de este tipo:

    http://img389.***/my.php?image=1004579hh3.jpg

    http://img389.***/my.php?image=1004580oz0.jpg

    Quisiera saber, si se pueden tapar de alguna manera y dejarlos sellados para que la humedad, xilófagos y otros habitantes no aceleren su deterioro.
    He estado leyendo, como bien aconseja el admin, en el archivo y no he encontado lo que busco, a ver si me podeis ayudar.

    Muchas gracias y salu2.:5-okey:

    Fran
     
  2. panchinho

    panchinho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Re: Algarrobo

    Ya que parece que nadie sabe nada del asunto, podrías recomendarme a alguien al que enviar la consulta?.
    Gracias.

    Fran
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Algarrobo

    Hola Fran,
    No desesperes, hay veces que nuestras consultas tardan un tiempo en ser contestadas, ya que aquí somos aficcionados a la jardinería y no estamos continuamente conectados si no que vamos entrando cuando tenemos un huequito, además si no lo tenemos claro, preferimos no aconsejar a dar un mal consejo.
    Danos un poquito de tiempo para responderte ¿vale?;)
    No te puedo decir más ya que no sabría decirte como solucionar lo de tu hermoso algarrobo, pero seguro que en el foro hay gente que si te puede dar respuesta, solo déjales un margen de tiempo para que pueda entrar alguien en el foro que te pueda ayudar.
    Espero poder ayudarte en tu próxima consulta :icon_redface:.
    Chao.
     
  4. Re: Algarrobo

    Hola Fran:
    Bueno, no sé si te será de ayuda, aqui en mi tierra hay muchos algarrobos y he visto muchos con esos orificios y no he visto que nadie los tape, creo que el propio árbol crea su protección.
    Otra cosa que te diría es que cuidado con los días de mucho calor, si las ramas son muy grandes y no se ha descargado de leña, pueden desgarrrarse de golpe parte de una gran rama, parece ser que cuando son grandes las ramas el propio calor les hace "reventar", lo peligroso es estar debajo claro. Trata de no tenerlo muy cargado de ramas. En cuanto a la poda del algarrobo no te sabría decir, ya me informare, yo tengo uno también, pero es más joven y no es tan grande.
     
  5. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Algarrobo

    Es precioso!

    No creo que esos huecos le sean perjudiciales, ya que todos los algarrobos de cieta edad los tienen.

    Yo creo, personalmente, que embellecen el árbol...

    no sé, espera el consejo de algún experto/a

    Saludos!
     
  6. panchinho

    panchinho

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Re: Algarrobo

    Muchas gracias a todos. Tendré que hacerle un buen seguro al chalet por si sucede lo que comenta "Tirant lo Blanc"; me lo voy a pensar a partir de ahora cuando vaya a dormir la siesta :smile: .

    Salu2.

    Fran