Algarrobo: ¿dónde comprar zona Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Anna de Foix, 26/2/05.

  1. Anna de Foix

    Anna de Foix

    Mensajes:
    1
    Hola!
    Me llamo Anna y visto lo visto en este foro, me doy cuenta de que no tengo ni IDEA ( se merecía una mayúscula, jajaj) de lo que és la jardineria. Pero por fin empiezo a diseñar mi jardin y quisiera hacerlo con plantas de la vertiente mediterrania, que es donde me encuento, aunque tengo un problema empezando con los àrboles y es que no encuentro algarrobos.
    He buscado y llamado a muchos centros de jardineria pero parece ser que no es un àrbol muy apreciado, aunque a mi me encanta, podrian ayudarme?

    A modo de información decirles que me encuentro en la provincia de Barcelona, muchas gràcias a tod@s!

    :besogrande:
     
  2. Driade

    Driade

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Provincia de Huesca
    Hola Anna, tengo semillas de algarrobo. Si me das tu dirección, te envío algunas. Necesitan tratamiento para que germinen: 15 días en agua y 15 en refresco de cola (creo) :pepsi: . Me han comentado los abuelos de mi pueblo, que los algarrobos que hay por aquí son bordes y que de los buenos buenos ya no nos quedan. De los que yo cogí semillas tenían espinas. Si después de esto aún te interesan las semillas, ya me avisarás. Saludos.
    :razz: :94-bienvenida:
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Si esperas unos días te las puedo mandar hasta germinadas.
    Yo le pongo algarrobas para comer a las larvas de Pachnoda marginata, y como el sustrato donde las entierro es calentito, nutritivo y húmedo, pronto germinan las semillas.

    Digo: la cocacola, mejor bebérsela fresquita con una rodaja de limón ;)
     
  4. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola Anna. Yo vivo en un pueblo del interior de la provincia de Valencia donde todavía se cultivan en secano algunos algarrobos centenarios. Voy a intentar encontrar semillas de algarrobo. Te puedo decir además que las algarrobas de aquí son comestibles también para las personas, ya que están dulces. Ya nos ponemos en contacto para mandarte por correo las semillas.
    Aquí tenemos costumbre de poner la noche de Reyes en un capazo unas algarrobas y algo de paja para los camellos de los Reyes. Ellos a cambio dejan los regalos y una cesta de golosinas.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por los alrededores del chalet (casita de campo) encuentro montones de arbolitos de 25 cm, de metro y de mas. Yo creo que si te vas un poco por el interior, en cualquier vallecito, ribera o en campos de algarrobos, encontraras pequeños que, con una azada y un poco de cuidado puedes llevarte a tu casa y plantarlos, ahorrando unos años...
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    te queda un poco lejos pero por si te sirve, el año pasado yo compré uno en la provincia de Valencia. El nombre del vivero es Viveros Bargues y está en San Antonio de Benajeder.


    Un saludo.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡T'has passao! Bueno, es S.Antonio de Benajever, no casi como tu lo has puesto de Benajoder...., ¡que se trata de un santo!
    En serio, si quieres me paso y le pregunto que te costaría que te lo enviaran bien empaquetado a tu casa desde esos Viveros, aunque ¿lo has visto o preguntado en Viveros Tortades, de por ahí? :mrgreen: (de la mediterrania- mosatros els valencians diguem del mediterraneu)
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Pues si...visto así, un poco irreverente si que queda.

    Mis disculpas al santo.

    En cuanto a lo de la mediterrania creo que Anna quería poner mediterránea y se equivocó. Por cierto, ¡que raritos sois los valencianos de Valencia!, los términos mediterrania o mediterrani si los tengo oidos; pero mediterraeu es la primera vez.


    Un saludo
     
  9. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    algarrobos argentinos

    ¿Y algarrobos argentinos (¿prosopis?)... dónde encontrarlos?
    Saludo.[/img]
     
  10. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Yo soy de Castellon y aki no se dice mediterraneu, Mediterrani o mediterrània si...se nota que eres valenciano con lo de "mosatros" y "diguem" jejejeje
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    alfredoblanco, en Argentina Hombre! :sonrisa:
     
  12. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    ¿En Argentina? También en españa, pero aquí los algarrobos son diferentes, de otra especie CERATONIA SILIQUA.
    Yo busco CELATONIA CHILENSIS- Prosopis.
    ¿En Argentina? En Argentina también existe un árbol precioso que me encantaría cuidar: "el quebracho".
    Busco "plantines" decís allá en la tierra hermana. Los gallegos decimos plantones. No es tanta la diferencia, es mucho más la suma.
    Un saludo.
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    alfredoblanco, Aquí hay lo que buscas tanto quebrachos como los algarrobos sudamericanos, pero te sugiero buscar alguno que tenga en España ya que en este momento de Argentina a España no se puede envar nada de esto.
    Hay un escándalo muy grande entre nuestros gobiernos (no se si está difundido allí) llamado "Narco Valijas" en las cuales se estaba enviando drogas a España en grandes cantidades (parece que consumen mucho por allí).
    Por lo tanto cualquier semilla o plantín que quiera pasar la aduana será destruido, los nuestros serán tan ignorantes que pensarán que es un plantín para hacer un "porro". :13mellado:
    Salufdos y suerte con la búsqueda. Te veo tan entusiasmado con estas especies que me gustaría ayudarte.
     
  14. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    ¿Pero las valijas no las usan el cuerpo diplomático? Eso es otro mundo. Yo hablo de envíos perfectamente identificados... para eso están las aduanas. La verdad es que buscando en Internet hay muchas empresas que se dedican a vender y enviar entre países, pero no he encontrado ninguna en Argentina.
    Yo busco plantas ya germinadas, ¿plantines?, aquí plantones y en especial algarrobo argentino que es muy diferente del español y quebracho.
    Saludos a todos.
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    alfredoblanco, y si, teoricamente debería ser como tu lo dices, pero aquí se quieren pasar de vivos y enviar drogas peligrosas por cualquier medio que pueda pasar los controles. Aquí hay empresas de courier internacional, las más conocidad son DHL, Fedex, UPS, etc, pero hasta que las aguas no se queden quietas no creo que envíen plantines, como te dije un empleado de aduana de los de aquí no le da el cerebro para distinguir un plantón de marihuana de uno de roble o uno de coca de un algarrobo. Sabes que? es posible que se quede con el algarrobo y después se lo fume. :11risotada:
    Un abrazo.