Algarrobo: ¿estratificar las semillas antes sembrar? ¿Época de siembra?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por girasolesoro, 22/7/06.

  1. girasolesoro

    girasolesoro

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Hola todos;me regalaron semillas de algarrobo, la siembra, es directa o hay que estratificar, en epoca se siembra???? muchas gracias :smile:) Bs. As. saludos///
    :52aleluya:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: semillas de algarrobo

    girasolero, puedes sembrar las semillas de alagrrobo ahora, pero seguramente no te nacerán hasta la próxima primavera. De todas formas permanecer estratificadas todos estos meses les ayudará a germinar mejor, al fin y al cabo será lo mismo que ocurre en la naturaleza.

    Si tienes muchas puedes probar de escarificar unas cuantas rascándoles la cutícula con papel de lija, luego las metes en remojo en agua tibia durante 24h y las que se hinchen las siembras en macetitas individuales y te germinarán en pocos días.

    Un saludo: Juan
     
  3. girasolesoro

    girasolesoro

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas de algarrobo

    gracias Juan !!!!!! muuuuuuaa:smile: nos hablamos..... Bs. AS.
     
  4. Iperruccio

    Iperruccio

    Mensajes:
    6
    Re: semillas de algarrobo

    Busco información sobre Algarrobos, tengo dos pequeños y me gustaría que crezcan. Muchas gracias por cualquier aporte. ;)
     
  5. Re: semillas de algarrobo

    ;) Yo las sembre directamente y germinaron en un gran porcentaje. Si las siembras en vasitos de plastico luego podras transplantarlas sin problemas. El mio esta en maceta , ya me da algarrobas y tiene un metro de alto. Suerte
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: semillas de algarrobo

    Hola, tengo un algarrobito de dos semanas de nacido, y tendra unos 5 cm con varias hojitas ya. Lo tengo en un vasito de café. No se como cuidarlo (agua, sol, etc).. si me pudieran orientar...
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas de algarrobo

    Cuidado que algarrobo es un arbol diferente a ambos lados del charco.
    Allá es el tradicional Ceratonia siliqua, aqui en Argentina se le llama algarrobo al Prosopis alba.

    Mony el otro dia en el paseo de autóctonas nos contaron que antes de que arrasaran la fora local aquí estaba lleno de algarrobos (Prosopis). Dicen que la barranca de la Pza San Martin eran todos algarrobos y algunos tenían siglos de antiguedad...así que mas o menos calcula que es para este clima...
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: semillas de algarrobo

    Este es de hojas tipo "helecho" por decirlo de alguna manera. Vi las fotos de los algarrobos españoles y son hojas redondas y carnosas. Ná que ver.
    Es que es tan chiqui, que no se si dejarlo que pase sed o ahogarlo.....
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: semillas de algarrobo

    Ale con estos consejos me voy a animar a sembrar unas semillas que cogí en Valencia hace un par de meses, ya os contaré.
     
  10. Ennis

    Ennis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Irlanda
    Re: semillas de algarrobo

    Hola alguien tiene semillas de algarrobo (Prosopis alba).Yo tengo semillas de Malus Sylvestris ( Manzano europeo silvestre) para cambiar. Gracias
     
  11. Re: semillas de algarrobo

    Algarrobo

    --------------------------------------------------------------------------------

    Tengo semillas de algarrobo, peumo y quillay, compre bandejas de plumavit y quiero reproducir estas especies a partir de las semillas. Necesito informacion general, manejo de cultivo, fichas tecnicas etc. Soy de Chile Vivo en la Septima Region del Maule, ciudad Linares
     
  12. carmen41

    carmen41

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: semillas de algarrobo

    tengo un gran algarrobo, no tengo idea de los años que tiene, si existe alguna forma para evitar que produzca frutos,garrofas, sin dañarlo desearia saberlo. Todo lo contrario me ocurre con mi arbol de morera, tiene unos 5 años y cuando la moras aun estan verdes caen todas ,a prieros de abril. Desconozco la causa y me gustaria conocer la salucion.Vivo cerca de Valencia y ahora que estoy jubilada me estoy aficionando por la jardinera. Admito que tengo mucha moral porque tengo muchos fracasos y no me desanimo.Agraecere me aconsejeis.