Algarrobo (Prosopis pallida): formación

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por benja235785, 4/9/12.

  1. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    acá no había posteado a este enano .....

    bueno en esta oportunidad les presento a uno de mis algarrobos no tiene nombre aun pero lo cultivo desde semilla aunque perdimos un par de años por ignorancia mia y solo mia paso esos dos años en una maceta muy pequeña y con reducida altura podado cada vez q le aparecia una ramita jejejejejejeje error fatallll de novato !!! jejejjee

    bueno despues de haber practicado un poco mas y leido mucho y haber visto mas y preguntado por todo sitio jejejejeje pues tome decisiones respecto a el y a todos mis demas arboles asi que cambie todos los regimenes de cultivo y definitivamente en los ultimos años eh visto muchas mejoras aunque aun son unos enanos o prebonsais ya creceran !!!!! por lo menos este engordo notablemente su tronquito y comenzo a lignificarlo jeeeeeee pobre su tronco era delgadito y verdeeee yo me preguntaba como lo vuelvo color tronco jeeeeeee

    lleva un ultimo año de abonado intensivo alto en nitrogeno mitad de temporada y la otra alto en P-K pinzado constante pues definitivamente ah venido creciendo como loko !!!!! el apice se ah podado dos veces de manera fuerte en su ultimo año y aun se seguira podando dejandolo crecer libremente para poder engordar el tronco esta especie es bien recia y dificil de matar la verdad aguanta todo perooooo no engorda facilmente en estado natural es un árbol muy longevo pero no de tronco ancho

    su destino es un shoin de no mas de 25 cm medio erecto informal medio paraguas o como un cono ancho jejejejejejjejejeje lo digo asi para que tengan una idea y su maceta final sera una vasija de radio amplio (amplio pa su tamaño no amplio como un gran plato ehh) y muy baja de altura ......ramifica muy bien la verdad y requiere de mucho sol !!!!! ire mostrando su evolucion por ahora estamos ya en otoño aunque gracias a la bendicion de mi tierra el otoño no se siente tengo sol todo el año y mi invierno solo es un viento medio frio y nah mas !!! igual solea en el dia !!!! así q lo dejare que siga tirando el ápice hasta finales de invierno en donde tocara restituirlo esta vez mas abajo

    así quedo en esas fechas :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    un abrazo señores
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Algarrobo - Prosopis pallida - formación !!!

    hagamos de idea que ya paso un año ........ jejejejejeje !!!! bueno ayer le toco ir al peluquero la primavera la tengo ya venidera y en dos semanas comienzo regímenes de abonos de inicio de ciclo este enano acaba su invierno así :

    [​IMG]

    sustitución de ápice .....................

    [​IMG]

    un pequeño retoque de alambre y una q otra rebaja de las puntas.......

    [​IMG]

    y listo :icon_biggrin: a esperar su bella primavera ............el cepellón lo tengo por buen camino y no trasplantare este año !!!!!

    Saludos con todos !!!!!
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Algarrobo - Prosopis pallida - formación !!!

    Tiene nuen aspecto benja, ese ejemplar promete, aunque yo o lo hubiera defoliado.
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Algarrobo - Prosopis pallida - formación !!!

    Estimado amigo que bueno saber de ti .........en la naturaleza son medios caducos y en los bosques secos de mi país son caducos completos ........y en mi jardín no lo son del todo pero si las hojas ya estaban por caer ..... ;) siempre comienzan primavera botando hoja vieja así que yo los ayudo :icon_biggrin: lo hago con todos los de la misma especie que tengo siempre a finales de invierno trasplantados o no !!!!

    Saludos con todos !!!!!
     
  5. Re: Algarrobo - Prosopis pallida - formación !!!

    Para que tengas otra opcion ;)

    [​IMG]

    Salu2
     
  6. Re: Algarrobo - Prosopis pallida - formación !!!

    benja

    encuentro que si ya podaste el calibre no aumentará mucho en las proximas tempoaradas por lo que le pegaría un repaso a las raices de todas maneras, aunque sea para ir ordenándolas y además eso te va a facilitar la búsqueda de ramificación
    por otro lado, la idea de shogun está buena ya que el tronco principal queda muy largo aun...a menos que lo que hiciste sea un paso intermedio y no hayas hecho la poda completa

    saludos y gracias