Algarrobo quiero plantar cerca de estanque: ¿pueden dañarle las raíces?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por FredyVlc, 10/3/07.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a tod@s, mi pregunta es la siguiente las raices de algarrobo, como crecen? xk me an comentado k crecen hacia abajo, pero yo muxas veces e visto raices por encima de tierra.
    Me gustaria k me ayudaseis xk me gustaria plantarlo al lado de un estanque y sinceramente no kiero fastidiarla.
    Gracias de antemano a tod@s:5-okey:
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Raices de algarrobo

    buenas FredyVlc,

    la verdad que pones pocos datos, pero te diré que depende en gran parte de la estructura del estanque, si es uno actual con paredes de hormigon armado mallazo de hierro, etc, es dificil que las raices llegen a romperlo. Si por el contrario es un estanque echo con piedras de rio o ladrillos y cemento, sin gavillas ni nada, no creo que tenga problemas en romerlo.

    Por otro lado está el cómo de cerca vas a poner el algarrobo.

    en cualquier caso, mi consejo es que no lo pongas a menos de 6 o 7 metros, en una parcela que llevo, hicimos un rebaje al lado de un algarrobo de no mas de 50 años para hacer un cuarto de aperos, y otro rebaje 3 metros por debajo del mismo algarrobo !!!!!! SALIERON RAICES DEL ALGARROBO POR TODOS SITIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto en la superficie como en lo profundo

    un saludo y ya nos contaras