Algarrobo, Tamarindo (Cananga odorata) y otro: semillas que han germinado (fotos)

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Nando78, 27/10/09.

  1. EVOLUCION DE MI ACACIA, ALGARROBO Y TAMARINDO

    Les presento fotos de la evolucion de mi acacia sin nombre, del algarrobo negro y del tamarindo. Han crecido rapido je. :52aleluya:

    DE LA ACACIA SIN NOMBRE:
    [​IMG]

    [​IMG]

    DEL ALGARROBO NEGRO:
    [​IMG]

    [​IMG]

    DE LOS TAMARINDOS:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: EVOLUCION DE MI ACACIA, ALGARROBO Y TAMARINDO

    La evolucion de las plantas va conforme lo esperado. Estan creciendo saludables y fuertes jeje. Y a ustedes como me les va?
     
  3. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola a todos :happy:

    Que bien van todas tus plantitas Nando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    ¿Sabes ya de que acacia se trata? ¿no te parece una robinia?

    En cuanto a tu algarrobo ¿es un ceratonia siliqua? porque mis algarrobos no se parecen en nada a los tuyos :meparto:

    Los tamarindos van muy bien, los mios ahora que llega el frio,los tendré que poner a cubierto sino pasarán a mejor vida :11risotada:

    Sandybelle:¿Cómo van tus acacias? ¿se reponen? :icon_rolleyes:

    Hasta pronto.
    Un saludo ;)
     
  4. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Anaro:

    pues no, siguen igual... se le secan las hojas y terminan cayendose pero siguen brotando, muy lentamente, nuevas hojitas... Supongo que lo duro sera que sobrevivan el invierno, para la proxima ya se que esta no es una buena epoca para la siembra de arboles caducifolios.
     
  5. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Anaro, pues no, aun no tengo idea de que Acacia pueda ser, o si es otro arbol jeje. Buscare el que me indicas a ver si ese es. En cuanto al Algarrobo, pues he visto fotos de los que ustedes postean y no se parecen en nada. Aca le decimos algarrobo a un arbol tiene las hojas como las de la foto y resiste sequias, le dicen algarrobo negro por el color de su tronco.
     
  6. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Anaro estuve averiguando y el algarrobo no se trata de la misma especie. La Caratonia siliqua (algarrobo europeo) no es el mismo que el que yo tengo (Prosopis alba, prosopis nigra). La confusion creo que se debe a que este arbol sudamericano al conocerlo los conquistadores españoles, lo compararon con la ceratonia por que tambien posee un fruto comestible, en el caso del europeo una especie de bayas y aca las vainas. Parece ser que los nombres vulgares que uno le da a los arboles a veces nos hacen pensar en un mismo arbol pero se trata de dos especies distintas.
     
  7. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Nando.
    La verdad es que son dos especies que no tienen mucho en común.Se ve un arbol de buen porte y rústico,yo no lo he visto por aquí pero seguro que habrá (no de forma silvestre).

    El algarrobo de aquí (ceratonia siliqua) lo puedes encontrar silvestre por todo el mediterraneo,es utilizado tambien ahora en jardinería lo mismo que el olivo(eso antes ni se planteaba).Las vainas tambien se utilizaban para el ganado y en tiempos dificiles incluso hacian harina con ellas para hacer pan :-? .

    Estas que te pongo las tomé de un algarrobo que está en un parque de especies autoctonas en Jerez:vinobotella: ,son pequeñas las hay bastante más grandes,evidentemente son comestibles y la semilla es muy dura,si no las preparas tardan bastante en germinar.

    [​IMG]

    También te pongo fotos de dos acacias de constamtinopla(albizia julibrissin)que germiné este año y que tengo en el suelo en un sitio provisional.

    [​IMG]

    Hasta pronto saludos :smile:
     
  8. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Anaro pues viendo la vaina, no cabe duda que no es la misma, puesto que la que yo tengo tiene la vaina de color claro, amarillo-crema, y las semillas duras, pero no imposibles de germinar, de color tambien ocre, o cafe claro. Y si, es un arbol de porte rustico, crece de forma silvestre (casi plaga) en los campos sudamericanos y otorga sombra en los caminos.
     
  9. IDENTIFICADA POR FIN!!!

    Hola amigos, la hasta ahora llamada Acacia NN por que no sabía su nombre, ha resultado ser un Samán (Samanea Samán). La verdad es que no se como no me di cuenta antes jajaja, siendo uno de los arboles mas comunes por aqui.
    En todo caso les comento que tanto el Samán, el Algarrobo y el Tamarindo van en perfecto desarrollo, sacando cada vez mas hojas. Pronto colgare nuevas fotos.
    Saludos a todos y visiten mi foro en la seccion Bonsais, donde colgue muchas fotos de los arboles que se expusieron en la Expo Bonsai.
     
  10. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola :happy:

    Nando,que arbol tan guapo el saman,lo he estado viendo por la red y me ha gustado mucho su forma aparasolada y sus flores iguales a las de la albizia.
    Me alegro que tus bebes se vayan desarroyando bien :5-okey: .Mis tamarindos ya me están avisando de que son arboles tropicales y que no les gusta mucho el frio,se están poniendo un poco feos y eso que los tengo ya resguadados pero aqui las temperaturas ya están llegando a los 5º por la noche.No sé si daran el invierno :94congelado: .

    Hasta pronto.:happy:
     
  11. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Anaro, a los milenios!! jeje. Pues si, yo tampoco tenia identificado el arbol como samán, pensaba que era una acacia pero estuve averiguando y resulto ser un hermoso samán. Su forma aparaguada es muy común y siempre verde con sus flores rosadas iguales a las de la albizia. Por su forma es que le llaman arbol de la lluvia en lenguaje popular.
    Lamento lo de tus tamarindos, supongo que con 5 grados estan pasandola mal pero espero de verdad que logren soportarlo. Aca esta haciendo un calor tremendo y una sequia prolongada que ya tiene en apuros a los agricultores. Este clima esta cada vez mas loco. Mientras no se cumpla la disque profecia del 2012 todo bien jeje.
     
  12. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola! Felicitaciones por las nuevas plantas!
    Tengo una pregunta: a qué algarrobo se refieren. Son semillas de algún Prosopis? O de Ceratonia siliqua
     
  13. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    :meparto: No vi que había dos paginas! Ya me han contestado mi pregunta. Saludos
     
  14. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Schinopsis, el que tiene Anaro es Ceratonia y el que yo tengo Prosopis, la confusion es que a ambos se les dice vulgarmente algarrobos, solo que uno es europeo y el otro americano.
     
  15. NUEVAS FOTOS DEL SAMÁN, ALGARROBO Y TAMARINDO


    Aqui les pongo nuevas fotos de mis tres especies (samán, algarrobo y tamarindo)para que vean como van creciendo. Espero les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]