Algarrobo, Tamarindo (Cananga odorata) y otro: semillas que han germinado (fotos)

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Nando78, 27/10/09.

  1. Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    Rafaela: Muy lindo tu arbol de Tamarindo, esta enorme. Espero tener el mio en unos años mas así como el tuyo.

    Roberto: Bienvenido al club de la especie Prosopis. Veo que tienes dos variedades. Se ven muy bien, felicitaciones por ellas.
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    solo tengo 2 de las variedades nativas de mi pais.

    el agua caliente y la tierra fertil, hacen milagros.


    atte


    Roberto.
     
  3. ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO...A 31 DE DIC

    Un feliz año 2010 para todos. Aqui les dejo unas fotos de mis arboles para que vean cuato han crecido desde la ultima vez...

    [​IMG] ALGARROBO

    [​IMG] SAMÁN

    [​IMG] TAMARINDO

    [​IMG] GLIRICIDIA

    [​IMG] PECHICHE

    AHHH Y UNO NUEVO...PLUMERIA RUBRA
    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    hola, pues no creas que este tamarindo tiene mucho tiempo y lo mas raro es que puse semillas de unos frutos secos que estaba comiendo y nacieron el la maceta dos arbolitos y son muy diferentes uno del otro, al tamarindo lo trasplante al suelo en su segunda temporada y como donde estaba le pegaba bastante el viento, en nuestras islas son famosas por su viento (hoy unos 100 k. ) al final lo volvi a trasplantar cosa que no me gusta para nada con arboles, pero tenia un rincon no resguardado pero si con bastantes plantas que le cortan el viento y mi sorpresa ha sido que hoy he visto que florecen he respirado aliviada pues pense que tardaria mas a acomodarse y que sus raices casi no lo notaran, ahora hace 6 navidades que puse las semillas y debe de ser de un crecimiento ultra rapido, el otro sigue midiendo 50 cm. y este ya lo ves como esta de guapo (pongo foto) de los dos para que veas parece increible que fueran del mismo paquete de frutos, serian injertados el arboles distintos pues puse tierra nuevo y las semillas y mira lo distintos que han sido los resultados, saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    [​IMG] tamarindo floreciendo

    [​IMG] thevieta peruviana

    bueno pique sin poner las fotos aqui estan, adeu
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    [​IMG]

    diferencia entre prosopis alba y chilensis.

    chilensis presenta una especie de canal en el peciolo.
    manchas rojas y foliolos y hojas mas grandes (y en mayor numero)
    durante el dia, los foliolos de alba, se muestra en el mismo plano, los de chilensis, en un angulo con respecto al raquis.
    [​IMG]

    p. alba var. panta
    p. chilensis var chilensis X p alba var. panta
    p. chilensis var. chilensis

    p. alba var panta, se distingue de p. alba var alba, por dar sus vainas rectas. a diferencia de p. alba var. alba. que las da curvadas. en chile están presentes ambas..

    [​IMG]
    prosopis strombulifera: norte chileno.

    atte

    roberto
     
  7. ALGARROBOS Y SAMAN A 24 DE ENERO 2010

    Les dejo unas fotos de mis arboles que siguen creciendo bastante bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    hola nando el tamarindo se le ve precioso, a los demas como no los conozco no puedo decirte mucho, pero yo estoy asombrada de lo que crece y ahora con frio y lluvias esta lleno de flores, como yo pensaba que seria de un clima tropical y que era incierto que me creciera bien estoy encantada, gracias por tus aportaciones me has permitido meter baza en el asunto de los arboles ornamentales, saludos guapo
     
  9. Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    Saludos Rafaela, que bueno que tu Tamarindo este creciendo bien pese al clima no tan tropical donde vives. De eso se trata este foro, de un intercambio de ideas y aportaciones que nos permiten llevar con exito las siembras y cuidados de nuestros respectivos arboles. Muchos saludos y felicitaciones por tu Tamarindo. Ah por cierto el arbol que no conoces en la foto es un Saman, o arbol de la lluvia como le dicen en lenguaje vulgar por la inmensa copa aparaguada.
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    se vienen las semillas!!!!!

    [​IMG]
    PROSOPIS ALBA var pantha

    [​IMG]
    PROSOPIS CHILENSIS var chilensis

    [​IMG]
    PROSOPIS ALBA var alba, junto un var pantha. como ven, la recta es pantha, la arqueada es alba.


    atte

    Roberto
     
  11. andrenio

    andrenio

    Mensajes:
    74
    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    ¿alguien sabe si los tamarindos van en el mediterraneo español y cuanta pluviometria minima necesitan?
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    claro que te ira bien en nuestro pais, a mi me nacio de semillas de una bandeja del erosky y mira como ha crecido, estoy en las islas baleares ¿ que suficiente mediterraneo? ahora ire a mirar si encuentro un saman pues esto de las semillas no creo que por aqui las consiga, por cierto ¿el saman de frutos? bueno mirare por la red, nando estoy contenta de ver lo guapos que se estan podiendo la prole jeje, saludos .
     
  13. Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    Estoy super feliz porque luego de varios intentos por fin han germinado mis "espirales" semillas de Bototillo (Cochlospermum vitifolium). Hoy revise las semillas sembradas y tratadas el fin de semana y ya estan fuera de la tierra con su raicilla.
    Aqui les dejo una foto de la flor y el fruto sacada de internet
    [​IMG]
     
  14. Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    Salu2.

    Me acaban de regalar unas semillas de algarrobo (pero por lo que he leido de este post, ya me dejaron en duda cual sea).

    Como se germinan? Aqui en Mexico, aun estamos en invierno, en que epoca las debo de poner a germinar?

    De antemano gracias.
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CLUB AST (ALGARROBO, SAMÁN, TAMARINDO)

    cuando tengas minimas por sobre los 7 grados..

    mi metodo es el siguente...

    1-remojo en agua al natural...para evira daños mayores al ponerlas en agua caliente
    2-aplico agua caliente (60 grados), cuidado de NO quemar la semilla
    3- se deja en agua
    4-espero que la semilla se hinche y la siembro en bolsa. si no se hincha, repetir el proceso.

    [​IMG]

    de der a izq: 1-semilla sin germinar. 2- semilla hinchada pronta a germinar 3- semilla germinada.

    ----
    [​IMG]
    [​IMG]
    a 1 semana de sembrado
    ----
    [​IMG]
    a 3 semanas de sembrado
    ---
    [​IMG]
    a los 2 meses de sembrado
    ---
    [​IMG]

    ejemplares de prosopis chilensis var. chilensis plantados juntos... edad 11 meses.


    atte


    Roberto