Algarrobos de semilla

Tema en 'Algarrobo (bonsái)' comenzado por Estufen, 22/6/11.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenas a tod@s.

    Un amigo jardinero me trajo por fin la semana pasada 3 algarrobos , 2 olivitos y 3 coniferas tipo cedro o pino pero no lo se exactamente. SOn estos de la foto:

    [​IMG]

    bueno como veis los algarrobos van 3 en la misma maceta ( error, pero eran regalados y no era plan de quejarse xddd ) . Bueno como se que tienen las raices delicadas bastante, no se por donde meterle mano, pero esperar a final de invierno puede ser demasiado tarde. Si han sido recuperados ahora y estan aguantando no tienen porque pasar nada verdad?
    Que hago me la juego?
    los olivos son pequeñitos y espero no tener problema al sacarlos
    P.D:
    IBA loco detras de algarrobos pero no habia manera y creo que todos don de semilla.
     
  2. Hace poco transplanté un algarrobo de 1 año, también desde semilla, algo más alto que el grande que aparece en la foto, y las raíces me sorprendieron bastante, era más bien una pivotante larguísima (unas 3 veces la altura del arbolito) y muy pocas raíces secundarias (y cortas).

    No tengo mucha experiencia en esto pero creo que si haces el trasplante más adelante no será muy complicado separar las raíces. Son un poco "lentos".

    Ojo que parece que no les gusta mucho el agua, es preferible dejar secar un poco la tierra (sin pasarse!)
     
  3. Pues mi consejo es que no los toques para nada.
    Sólo regarlos y abonarlos cada 2 o 3 semanas.
    Son aún pequeños y para febrero puedes transplantarlos con mucha más seguridad que ahora (ya que si tocas el pequeño cepellón de raices moriran)
    Un salu2 :5-okey:
     
  4. mi opinión es que depende, no hace falta que les limpies las raices, dejandolas descubiertas, unicamente con dividir el sustrato y ponerlo en otras macetas mas grandes sin tocar raices, al tener una solo pivotante, no tendrias que dañar casi nada.

    En cuanto al riego importante, pero en cuanto al abono, esperaria un poco a que no haga tanto calor recordad que en agosto hay que reducir el abono, para retomarlo en septiembre, para prepararlo para el invierno,...

    aunque tambien tedigo que de poner abono, seria organico no quimico. puesto que es de lenta liberación y es mas dificil quemar al probre.

    un saludo
     
  5. El abono órganico es también más caro y para unas simples plantitas con pequeñas dosis de abono químico sobra
    Salu2 :5-okey:

    PD:este mes aún es bueno para abonar a partir de mediados de julio hasta octubre una vez al mes tampoco va mal ya que los árboles consumen nutrientes todo el año
     
  6. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola a tod@s.

    Por lo que veo el tema algarrobos interesa a la gente de la provincia de Alicante no ? jajajja y tambien de Barna Devilvath....

    Como mucho les echare un poco humus de lombriz que es suave y va bien y ya veremos que hago con lo de trasplantarlos,como se me muera alguno me entra la depresion xddd

    Yo tambien creo que no tendran muchas raices finas sera una gran pivotante como decis seguro.

    Los tengo resguardados del sol, solo un poco de buena mañana porque con la que esta cayendo por Alicante ....

    Por cierto que opinais de defoliar ahora un manzanito y un fresno,se que aqui no va este tema pero.....

    gracias a tod@s-salu2