Algas en el césped: remedio

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por masaiari, 21/7/07.

  1. masaiari

    masaiari

    Mensajes:
    1
    Me he dado cuenta que tengo algas en el cesped y a parte de disminuir el riego ¿qué tengo que aplicar?. Gracias
     
  2. Re: halgas

    algas o kerras decir musgo?? aunke es posible k hayan algas en trozos de suelo donde no haya cesped o haya algo inerte kmo una piedra o algo algo k treciba humedad costante,puedes poner fotos??
     
  3. kosko

    kosko

    Mensajes:
    2
    Algas en el césped

    Hola buenas, tengo unas algas en mi jardín (son unos 300m2) que se va extendiendo desde hace 3 años y no se como acabar con el. Sale en la zona más soleada y seca del jardín, pero como digo, me va invadiendo todo.
    Digo que son algas porque me lo han dicho en una tienda de productos fitosanitarios, pero yo les llamo mocos.
    Son como cortezas negruzcas cuando están secas y se hinchan en forma de blandiblup cuando llueve. La verdad es que nadie me dice como puedo acabar con ellas. He intentado un montón de cosas incluso quitarlas a mano poco a poco cuando estan secas...pero me puedo estar toda la vida y yo creo que seguiría igual. Os pongo unas fotos en su estado de más viscosidad para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y tiene algún remedio.


    saludos y gracias que según parece esto es para nota;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Algas en el cesped

    A simple vista parece un suelo empantanado, lo cual indicaría que tienes un pésimo drenaje.

    Por aquí ese tipo de suelos solo los he visto en las praderas o en la planicies de las montañas, donde la humedad es mucha y el suelo no es capas de absorber tanta agua.

    Esta gran cantidad de humedad puede causar que crezcan diferentes tipos de organismos(plantas, hongos, etc).

    El drenaje del suelo lo puedes mejorar agregando arena(puedes utilizar cualquier tipo de arena, siempre y cuando no sea de mar por la salinidad, pero idealmente deberías de utilizar arena de sílice.).

    Haz la prueba de agregar una capa de arena de un centímetro sobre un área de un metro cuadrado, para ver si esto lo mejora.
     
  5. kosko

    kosko

    Mensajes:
    2
    Re: Algas en el cesped

    No,no...el suelo drena bien...quizás esta poco aireado...es arcilloso, pero lo que ves no es barro ni exceso de agua...son las algas que parecen fango
    La cuestión es algún producto o tratamiento para que se mueran...estoy pensando en probar con algún alguicida de piscinas gracias de todas formas.