Algas en el estanque: remedios para evitarlas

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por madreselva azul, 25/5/06.

  1. madreselva azul

    madreselva azul

    Mensajes:
    4
    Tengo un estanque con 4 tortugas de florida, dos grandes (30 cm) y dos pequeñas. El agua se pone verde enseguida en cuanto hace calor. Hasta ahora cada 15 dias les cambiaba el agua y la aprovechaba para regar . pero como el agua cada vez es mas cara me pregunto que alguicida podria poner que no les perjudicara, y en este caso ¿luego podria aprovechar el agua para regar?
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Te recomiendo poner Ceratophyllum demersum, que es una planta mu buena para esa finalidad, lo que no sé es si las tortugas se las comerán. Se las ha de dejar flotando a sus anchas, yá que no tiene raices (es su forma natural).

    En caso de que estas plantas no puedan con las algas, lo ideal seria poner un filtro UV, que no es otra cosa que una luz ultra viloeta dentro de un tubo y que se le hace pasar agua a muy poca velocidad y esa luz, mata los germenes y las algas verdes (Diatomeas) producidas no por el calor, si no por un exceso de luz solar al haber mas horas de luz que en invierno.