Algas en el estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por labruji, 4/12/06.

  1. Sajolida

    Sajolida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Nou de Berguedà, Pirineos
    Las algas se pegan a las paredes, pero poco. La mayoría está por todo el lavadero, flotando en el agua, en ella... no son bonitas, más bien dan bastante asco, pues incluso forman masas con "burbujas"

    He pensado en plantas acuáticas, pero vivo en la montaña y la temperatura a veces baja de -10 grados por la noche, así que no sé si habrá alguna acuática que aguante este frío...

    Gracias por las respuestas!
     
  2. Re: Algas en el estanque : Solución

    Hola Iñaki: solo comentarte que hace 4 años instalé el Lg Sonic en mi estanque y ha resultado fantástico para las algas unicelulares, desde entonces el agua está cristalina, por lo que estoy muy satisfecho del resultado pero con las algas filamentosas creo que no funciona pues he estado tres años luchando contra ellas y no ha habido forma de controlarlas hasta que no puse zeolita en el fondo.
    Saludos.
    Gustavo


     
  3. Hola compañeros: soy nuevo en el foro pero llevo ya unos años desde que acabé mi estanque o mejor dicho desde que empezé con los cuidados.
    El estanque lleva 8000L, gacias al filtro para 15000L,y el aparato de ultrasonido el agua está cristalina pero he tenido una invasión de algas filamentosas que ha durado 3 años hasta que pude consegir zeolita y después de una buena limpieza coloque 5K en el fondo debajo de la cascada que viene del filtro, tengo muchas plantas variadas, la cosa es que inmediatamente después de poner la zeolita se están muriendo algunas especialmente las salvinia.
    - Pregunta ¿sabeis la proporción zeolita-agua, adecuada?
    Gracias y saludos.
    Gustavo
     
  4. ¿donde se pueden comprar la zeolita? estoy igual que tu y no se donde buscarla, gracias.
     
  5. Hola Noelia: fijaté vivo en la isla canaria con el crater más grande del mundo plagada de volcanes el último todavía caliente y tuve que pedir la zeolita que es una piedra volcánica a Barcelona,( la otra punta del pais ), 5K me costaron 15 € incluido transporte e IVA y luego pagué el impuesto canario 6.30€ así que tu lo tienes más facil,
    La empresa se llama ZEOCAT es de un inglés muy atento, su página web es www.zeolitanatural.com y desde ahi te puedes poner en contacto.
    Espero haberte aclarado la pregunta.
    Saludos

     
  6. Coincido con Javito
    Plantas flotantes = menos sol = menos algas.
     
  7. Bik Sistemas

    Bik Sistemas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Muy buenas a todos,

    Quería comenta a Gustavo sobre la aplicación de Lg Sonic en su estanque. En la actualidad disponemos de nuevos equipos para tratar las algas filamentosas. Hace 4 años no existían tales equipos. Como bien dices, tu equipo solo funciona con algas unicelulares, dejandola cristalina. Para eliminar algas filamentosas incorporamos hace 2 años dos nuevas frecuencias, con las que se obtienen resultados visibles en 15 - 30 días.

    No obstante, muchisimas gracias por vuestra atención.




    Un saludo a todos!!!
     
  8. Hola.
    Mi estanque tiene 1000 litros y 15 carpines.
    Tengo un filtro UV que va muy bien... agua limpia pero tengo algas en las paredes que da un aspecto feo.
    Cada 15 dias, limpio la esponja y la bolsa de piedra volcánica la tiro y pongo un calcetin fino de fibra ( en los chinos muy baratos) lleno de piedra de lava ( vale muy barata en jardinerías) y dentro del calcetin pongo tambien 3 comprimidos de 500 mgrs de eritromicina ( antibiótico barato "pantomicina" o el genérico ) y las algas desaparecen.
    La eritromicina elimina las algas.
    Se me olvidaba... es importante cambiar 1/3 del volumen de agua cada 15 dias.
    Un saludo
     
  9. Bik Sistemas

    Bik Sistemas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Hola Jmlg54,


    En tu caso, un sistema Lg Sonic eliminaría las algas que comentas, ya que las algas que comentas son de fácil eliminación en un espacio tan pequeño como el de tu acuario. Si un día te animases a probar uno de nuestros sistemas quedarías encantado de sus resultados en la aplicación que comentas.

    Las lámparas de rayos UV-C acaban con virus y bacterias, incluso con bacterias necesarias en el pequeño ecosistema de los acuarios. Si sólament necesitas eliminar las algas impregnadas en las paredes y eliminar el agua verdosa, puedes dosificar el sistema de UV-C con la emisión de ultrasonido.



    Saludos a todos!!
    Iñaki ;) ;) ;)

    www.biksistemas.com
     
  10. Hola Bik

    ¿ me puedes enviar información para mi estanque ?
    Gracias
     
  11. Hola; Amigos de este foro:

    Yo también tengo problemas con algas filamentosas y que hacen burbujas. Tengo peces y plantas flotantes. He observado que donde hay JACINTOS DE AGUA, no hay algas, por lo menos muy pocas. Las ranas andan encima de ellas.
    ¿Me aconsejáis aguar (planta en agua) màs Jacintos? ¿No será perduciable tantos Jacintos para la vida animal del estanque? Me gustaría no echar producto/roca alguno/a.

    Gracias por vuestra respuesta.
     
  12. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Que cantidad de flotantes tienes(% de superficie cubierta)???, cuanta expocicion a la luz tiene?, que fertilizacion le has dado?, que animales tienes?, que alimentacion tienen?

    Jejeje, te conteste con mas preguntas, pero esas repuesta ppermitiran resolver el problema :smile:

    Saludos
    Javito