¿Algas en la tierra?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por ashido, 19/7/09.

  1. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola chic@s,

    Me he fijado que en la tierra de mi venus está saliendo algo verde de aspecto gelatinoso, yo creo que pueden ser algas. ¿Alguien sabe si son perjudiciales para la planta?. Si es así, ¿como las elimino?.

    Muchas grácias por vuestro tiempo.
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Hola!
    No creo que las algas sean muy peligrosas para una planta... pero si salen en una Dionaea es que la riegas demasiado seguramente, reduce un poco el riego y posiblemente acaben desapareciendo
     
  3. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Seguro que son algas? Lo digo porque las algas o verdina o como quieras llamarlo suelen salir en el agua. A mi me ha empezado a salir musgo en un dionaea y ahi se queda, al igual que la verdina en el agua. Malo no es ni una cosa ni la otra ya que toman minerales del agua y hacen que haya más humedad. No te preocupes, mientras tu planta esté sana y fuerte lo demás no debe preocuparte tanto.
     
  4. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Ok, me quedo más tranquilo. Muchas gracias.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Como bien dice Raul bs, ni bueno ni malo.

    No es una alga, es un tipo musgo que sale cuando el sustrato está muy húmedo, y pareciera que tiene cierta simbiosis con las plantas carnivoras, con mayor frecuencia en las droseras, en algunas de mis droseras crece en forma de "pasto" en otras en de forma esponjosa y en otras supongo como tu lo describes de forma "aguada" gelatinosa.

    Digo que simbiótico, por que he notado que en un sustrato libre de alguna planta o musgo, cuando siembro nuevas plantas pequeñas empieza a crecer este musgo alrededor de la planta y poco a poco se va expandiendo por el sustrato.

    Coincido en que no es malo, incluso es un buen indicador de húmedad. podras saber si tiene o le falta agua a tu planta
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Si es viscoso son algas...
     
  7. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Yo no afirmaría algo con tanta seguridad sin haberlo visto, pero bueno....sigo pensando que si le salen en el sustrato es musgo y aunque suele parecer viscoso, no suele serlo como las algas.
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Si, ya... ¬¬
    ashido, ¿puedes poner una foto para determinar si son algas o musgo?
     
  9. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    jejeje, al final me sali con la mia, es verdad, pon una foto y asi se pueden dar mejores consejos.
     
  10. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Lo intentaré, a ver si se aprecia el color verde que decía.