Algas en una semana en estanque nuevo: ¿debo poner bomba?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por balles, 1/5/09.

  1. balles

    balles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GRANADA
    hola, tengo problemas con el estanque, lleva una semana y le salen algas. sólo tengo una bomba para airear, he buscado el filtroUV y no lo encuentro, ¿dónde se puede comprar? porque el agua está para cambiarla.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: problemas con estanque nuevo

    deberias encontrarla en cualquier tienda de animales o especializadas en acuarios....
    es "normal" que al llenar un estanque se formen aguas verdes inicialmente si no se ponen los medios necesarios para que esto no ocurra...y aun asi a veces ocurre!!!

    el agua necesita un equilibrio para mantener los niveles correctos...

    haz un cambio parcial de agua(segun este??),instala un filtro(bomba de agua y filtro )y añade bacterias liquidas(en cualquier tienda acuarios tienen) ...

    supongo que aun no tendras peces??
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problemas con estanque nuevo

    Existen productos con bacterias que se "comen" las esporas y el fitoplancton que se emplean para aclarar el agua de los acuarios recien instalados.....
    De cualquier forma, veas si colocas algunos peces (gambusias), algunas plantas acuaticas muy resistentes,algunos caracoles (planorbis) y atraes a las larvas de mosquito, a las ranas y demas y tendrás un estanque equilibrado......
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: problemas con estanque nuevo

    hola pone bastante flotantes para que no dejen filtrar el sol es mas o menos un 70 por ciento cubierto de flotantes:beso:
     
  5. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: problemas con estanque nuevo

    Déjale que se haga un sitio en tu jardín: Cuando yo rellené mi estanque por primera vez hace tres años, el agua estuvo "en movimiento" varios dias, hasta le salian burbujas. A los pocos dias se asentó y se quedó transparente,y hasta ahora: los únicos cuidados que le doy es quitar las algas con un palo de vez en cuando y las hojas que caen, y reducir las raíces cada primavera de las plantas que son más invasivas, el resto se arregla con las plantas, los caracoles que se han instalado, las ranas, los tritones... Y no tengo filtro de ningún tipo.
    Saludos
     
  6. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problemas con estanque nuevo

    A mí me pasaba lo mismo y ya no veia ni los peces en fin estaba harta y deseperada, pero en una tienda me recomendaron un aparato ( que no se como se llama) que mediante una luz te desinfecta y limpia el agua:11risotada: y por fin tengo el agua transparente veo el fondo del estanque y nadar a los peces.

    Aquacristal UV y la marca es JBL. Suerte
     
  7. konne

    konne

    Mensajes:
    12
    Re: problemas con estanque nuevo

    yo estoy con slowman. tego dos estanques uno arriba de hormigon y otro en tierra con lona de plastico. las platnas, los caracoles as ranas y todo bicho cren un micromundo. solo de vez encuando hay que limparlo con una red o algo similar quitando las hojas y algunas algas. y dejar otras para hacer sobrvivir a los animalesque se nutren de ellos. no pienses en cosas comerciales ya verás si miras a tu alrededor que hay estanques naturales limpios sin necesidad de cosas artificales.
     
  8. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: problemas con estanque nuevo

    En eso estamos. Si empezamos a poner aparatejos, líquidos y etc. al final terminaremos poniendo el fondo de cresite azul turquesa y plantitas de plástico. Lo apasionante de los estanques es que están vivos, a veces lucen cantidad y otras andan de capa caída, como nosotros, vaya, sin ir más lejos. Nunca están iguales, y la fauna alrededor y dentro va también cambiando... Yo no puedo evitar cada mañana en ir a echar un ojo a ver qué pasa de nuevo, con mi cafelito en la mano..., y eso que tengo un estanque pequeñajo.Luego me largo tan pimpante al currelo!
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: problemas con estanque nuevo

    :11risotada: :11risotada: :meparto:
    Ya, bueno, sobre gustos...

    Yo coincido plenamente con lo dicho por slowoman y tambien por konne. Yo desde hace 6 años que tengo estanque, y jamas usé bomba, filtro, ni productos químicos, la misma flora y fauna se encarga de mantener estable y sana el agua.

    Mi recomendación, como dijo mabel tana, cubrir la superficie del agua con plantas flotantes (u hojas de nenúfares). Y agregaría usar una buena cantidad de plantas sumergidas oxigenadoras.

    Saludos