¿Algas o musgo en tiesto?

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por MAREVA, 5/5/10.

  1. HOLA AMIGOS, NECESITO DE NUEVO VUESTRO CONSEJO.
    AL TIESTO DE PLÁSTICO DE MI PHAL SE LE HA IDO FORMANDO UNA FINA CAPA DE VERDÍN POR LAS PAREDES INTERIORES.
    ME IMAGINO QUE POR EXCESO DE AGUA O FALTA DE DRENAJE,... NO LO SÉ.
    PERO ¿ES PERJUDICIAL PARA LA PLANTA?

    HE LEIDO EL POST SOBRE EL SUSTRATO DE CORTEZA DE PINO Y CREO QUE EL DE ESTA PHAL DE PINO, POCO. ES MAS BIEN TERROSO, CON FIBRILLAS Y BOLITAS DE CORCHO. LO CANVIO?.
    GRACIAS.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ALGAS O MUSGO EN TIESTO?

    Mareva, se suele formar el verdín por el exceso de humedad.... Yo esto lo soluciono fácilmente: hago agujeros en las paredes del tiesto, así el exceso de humedad no se condensa y además se airean mejor las raíces :5-okey:

    Suerte con tu phal.
     
  3. Re: ALGAS O MUSGO EN TIESTO?

    Gracias Sue por la idea. Le haré más rajitas.

    Sabes algo de cómo, de qué cantidad se le tiene que poner a la planta cuando la regamos con abono. Es que en el bote sólo habla de la cantidad por litro de agua, pero no dice si se le pone un baso a la planta o unas cucharadas,...
    Es que creo que por un abuso de este riego le ha salido el verdín.
    Gracias.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ALGAS O MUSGO EN TIESTO?

    Si está en flor, no la abones, no le va bien a la floración.... Si abonas, una vez ha perdido sus flores, solo con un producto específico para orquídeas, ej. Compo Orquídeas, los venden en cualquier garden o gran superficie; como las orquis no necesitan mucho abono, pon la mitad de la dosis que indica el envase y siempre después de un riego con agua....

    Por cierto, hablando de sustratos, a las orquis les va bien un sustrato que no retenga agua, por eso la corteza de pino, carbón, corcho blanco y bolitas de arcilla.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ALGAS O MUSGO EN TIESTO?

    Ese verdín se forma por la humedad y la luz, si le diera el sol al tiesto mas verdín le saldría, pero no es perjudicial, lo malo es que a veces las raíces toman esa tonalidad verdosa. Para evitarlo es un buen remedio hacer agujeros a los tiestos, por tadas sus partes.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  6. Re: ALGAS O MUSGO EN TIESTO?

    Jara.: Ya tiene más agujeros. Gracias. Cómo no tiene ni varas había pensado en transplantarla y ponerle un sustrato de sólo pino (si lo encuentro), nada más llegue el buen tiempo.:icon_cool:
    Sue.: Mi Phal es un keiki de una antigua Phal. No tiene varas siquiera, por eso lo de abonarla. Me ha quedado claro que primero el riego por inmersión y luego el abono, pero... sigo sin entender, no la disolución del abono y el agua, sinó qué cantidad le pongo a la maceta: lleno un vaso de la disolución y se lo pongo a la maceta despues del riego? o menos cantidad?....:icon_rolleyes:
    Gracias amigos pero soy un poco corta e inexperta en esto de las plantas.

    :beso: :beso: :beso: