Algas para el compost

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por santolina, 13/12/06.

  1. santolina

    santolina

    Mensajes:
    1
    Hola:me gustaría saber si se pueden añadir las algas que quito del estanque al compost.Gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    por supuestisimo q si
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola,

    Totalmente de acuerdo con Yerbaexpert. Es un material vegetal, facilmente biodegradable, que aportará sobre todo nitrógeno al compost, y seguramente acelerará el proceso de descomposición.

    Un saludo :happy:
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    yo las agrego a escala pequeña cuando mis chicos renuevan el agua de sus acuarios y es como dice Biológico, acelera el proceso de descomposición
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    si, buen apunte a saber:5-okey: se me habia pasao comentarlo
     
  6. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    esto de las algas ¿vale para las del mar?
    ¿y cuanto sseria poca cantidad?
    yo tengo un ocmpostador de lso del Lidl de aprox.1,20 por cada lado y altura,y en esta epoca esta "a tope",y para pero escogi mal el lugar porque no le da sol de tarde (el de la mamñana si ,pero es mas suave).
    ¿Que me sugieren para que no tarde tanto ,o mejorar la calidad del compost?
    Gracias.
    ¡¡cuanto aprendo "curioseando" por todos los temas un poquito...,aparecen todos los temas que siempre andan rondando por mi cabeza...:5-okey:
    Gracias:52aleluya:
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    servirian, pero tendrias q limpiarlas para q pierdan sales
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola!
    cuando quiero saber si se puede o no agregar algo al compost, lo pongo en un rincón... y me fijo qué pasa... si va mal, nadie lo toca... si va bien, las lombrices en seguida se ocupan, y se integra solo...
    tambien puedes probar en una compostera adyacente... ponés materia a compostar (poca) y lo que quieras agregra... en seguida te vas a dar cuenta de qué pasa...
    en invierno hay que tener un poco más de paciencia... todo anda lento
    besos
    cassandra
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, es`preferible que este en un lugar sombreado,el sol reseca la pila y no avanza el proceso, controlas que tenga algo de humedad, lo volteas de vez en cuando,
    para acelerar puedes poner algo de compost del año anterior, estiercol, o un acelerador de compost que venden.
    pero sobre todo manten algo humedo la pila, coje un puñado si se humedece esta es correcto, si caen gotas es demasiado, si cruje esta seco.
     
  10. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    gracias por todas las contestaciones;) ,en conclusion, no esta tan mal el lugar; de humedad se pasó porque por galicia en noviembre/diciembre llovio lo que quiso y mas , tendre que voltearlo un pco y vere de agregarle algun acelerador y a esperar para incluirlo en los almacigos.:5-okey:
    para lavar las algas de mar(desalarlas) sera suficiente remojarlas y cambiar el agua varias veces?
    Otras gracias ,aparte de conociminetos repartis compañia¡¡¡