Algas y compost

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por MANEN63, 31/3/08.

  1. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Hola a todos. Tengo un compostador de Lidl casi lleno de material ya bastante compostado. Hoy he ido a la playa y he cogido un saco de algas en muy buen estado y quiero echarlas al compost. He leido en los foros antiguos que son muy buenas ( habiendolas lavado bien para quitarles la sal) . Mi problema es que ahora no tengo nada de materia seca para añadir junto con las algas y tengo miedo de que al añadir tanto material muy humedo se pudra todo. ¿puedo dejar secar al sol parte de las algas antes de añadirlas para que la proporción entre la materia seca y la verde sea la correcta?
    Gracias. Carmen.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Si la materia que tienes en el compostador ya está compostada sería mejor vaciar y empezar una nueva tanda con las algas y otras cosas que tengas.

    Si no está compostada puedes añadirlas mezcladas con paja seca, serrín o dejar secar una parte como bien dices. Si el compost no está muy húmedo puedes echarlas directamente, no creo que pase nada malo.
     
  3. EFECO

    EFECO Novato

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tui (Pontevedra)
    ¡Hola a todos!
    Las algas que se pueden añadir al compost ¿Sirve cualquiera, o solo pueden ser las verdes?.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
     
  4. sirven cualquieras aunque el genero osphilium so cojonudas por su alto contenido en girbelinas:5-okey:
     
  5. EFECO

    EFECO Novato

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tui (Pontevedra)
    Gracias Riveiro. No sé donde leí que solo servían las verdes; de todas formas tendré que consultar el libro "Algas Atlánticas" a ver si descubro cual es el género osphilium.

    Un saludo
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Conviene enjuagarlas para quitarles la sal si se han cogido en la playa.