algo bueno

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ramonchu, 9/11/07.

  1. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    ayer en el periodico de los pueblos venia publicado que para el mes de diciembre abre sus puertas el museo de los cactus de casarabonela lo que no ponia era el horario ni si abre los domingos decia que tenian 2700 variedades saludos
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya era hora. Va el museo como para seis años aprox.
    Ya se que mas de uno no se pierde la inauguracion. :11risotada:
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Ramonchu, lo de las 2700 variedades me lo creo, pero de que abran un museo "Mora y Bravard"....no se:15piensa: .Ojalá sea asi y tengamos esa extraordinaria colección para visitar aqui en Casarabonela (Málaga).

    Gracias por la información :5-okey:

    Saludos.
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    paco eso ponia y que se habian gastado 2 millones lo que no ponia era el dia de la apertura
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya me enteraré, pues digo yo que el dia que lo inauguren o posterior, vaya a ir demasiada gente :11risotada: :11risotada: podriamos quedar y despues vamos a comer al bar nuevo y si quereis luego subimos a mi casa, y estamos por alli un rato. ¿Qué os parece? Se admiten niños. :11risotada: :11risotada:
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Jou, quien fuera malagueño! :angelpillo: Divertiros mucho!! :5-okey:
     
  7. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    pues que buena noticia, haber si nos enteramos de la fecha de inauguracion¡¡, saludos
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    donde queda eso que lo voy a tener encuenta en mi intinerario veraniego :meparto:
    informacion porfavor :beso: gracias
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    El Museo del Cactus en Casarabonela, una realidad turística.

    15/10/2007 -





    Los turistas que visitan la provincia, y todos los malagueños, podrán conocer, a partir de diciembre, este singular museo que será el mayor de Europa de estas características.

    El proyecto, que surgió en 2000 y ha sido cofinanciado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casarabonela, ha supuesto un enorme reto para este Ayuntamiento que, desde el principio, trabajó con enorme ilusión para que viera la luz.

    En aquel año, Juan Mora y Edwin Bravard, matrimonio residente en el municipio desde mediados de los 90, apostaron ceder a Casarabonela su enorme colección de cactus y otras plantas (más de 2.700 variedades) así como los 8.000 m2 de suelo en los que están, a cambio de que se les garantizara la permanencia de esta única colección.

    Dos millones de euros ha sido la inversión y, gracias a la apuesta del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Sebastián Gómez, todos podremos disfrutar de esta singular oferta turística. La previsión es que se inaugure el 12 de diciembre, haciéndolo coincidir con la celebración de los Rondeles, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial por la Diputación malagueña.

    De las variedades que se expondrán señalar que alguna de ellas ya están extinguidas en sus zonas originarias. Los cactus se encuentran en dos invernaderos acristalados así como en el exterior, y siempre recreando el ambiente de sus países de procedencia, países de Oriente Medio, África y América del Sur y Central.

    Por otro lado, se quiere que el museo sea un lugar de referencia para expertos en estas plantas, realizando conferencias y ciclos de gran nivel. A tal efecto el museo cuenta con una sala de conferencias. En este sentido el matrimonio que cede las plantas tiene muchísima relación con universidades de donde son originarias las citadas plantas, lo que sin duda hará de este deseo una realidad. Finalmente indicar que en el complejo también hay un laboratorio pues es fundamental mantener la investigación y la vida de las propias plantas ya que algunas de ellas hay que polinizarlas de forma artificial.

    Este museo completa la rica oferta turística con la que cuenta este municipio de la Sierra de las Nieves, oferta que se potenció de la mano del Plan de Dinamización Turística de la Sierra de las Nieves (plan recién concluido), y que durante 5 años invirtió en el desarrollo turístico de esta comarca. Baste decir que en Casarabonela se realizaron actuaciones como, entre otras, su coqueto jardín Islámico, la dotación de espacios para cubrecontenedores, se hizo el Museo Sacro o se arregló el jardín parroquial para su disfrute por los turistas.

    Sacado del boletin de la diputacion de Málaga.

    Casarabonela se encuentra en la Sierra de Las Nieves a 45 km. de Málaga.
     
  10. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    he llamado esta mañana y me han dicho que tienen previsto para el 12 de diciembre pero que no era seguro todavia no saben horario ni si abriran los domingos que llame a primeros de mes llamaremos
     
  11. Como os envidio a los malagueños, entre viveros, parques y museos... aqui no hay na :(

    Pero bueno, esta primavera no queda otra opcion, viajecito a Malaga y a la vuelta, Murcia. Total, que son 800 km.

    Estas son imagenes del museo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    :ojoscorazon:
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    El museo (lo que veo desde la carretera) va a ser precioso. El pueblo es cuestion es una joya, te lo digo yo que veraneo alli desde hace mas de 35 años, merece la pena venir y verlo. :5-okey:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gema......buena excusa para volver a Málaga:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y tu ten cuidao....no vayan a tener cámaras por allí:meparto: :meparto: o al menos,deja algo para cuando yo vaya:sirena:

    :beso: :beso: :beso:
    PD lo que se ve en las fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya sabes Juna, :11risotada: :11risotada: ahora tienes que volver. Seguro que me ponen un guardia de seguridad na mas entrar por la puerta :11risotada: :11risotada: o un cartelito de peligro andante :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. carioco

    carioco cactumaniaco

    mi enhorabuena a l@s malageñ@s por tan fantastico museo,y a todo aquel que tenga la oportunidad de visitarlo.:5-okey: