¿Algo eficaz contra las hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por vermella, 27/6/06.

  1. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    O mucho mejor con agua hirviendo.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Eso es lo que hago yo, agua hirviendo. Pobrecitas....

    Es barato y no contamina.
     
  3. Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Podrías probar con la tierra de diatomeas. Supuestamente está indicado también para hormigas, pero yo todavía no lo probé. Por el momento contra los ácaros me funcionó perfecto.
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Hola.

    ¿Que es la tierra de diatomeas?
     
  5. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Yo he leido que esparcir posos de café es una solución efectiva
     
  6. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Con una jeringuilla inyectar gasoleo en el hormiguero. Con una sola vez bastará.
     
  7. Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Salvado, la tierra de diatomeas no es un veneno, actúa de forma mecánica. Es un polvo formado por restos de algas. El "esqueleto" de estas algas es de silicio, microscópicos y con formas que dañan el cuerpo de los bichos. Actúan como si fuesen micro agujas que van lastimando al bicho hasta que lo matan. Su acción es muy rápida, un par de horas.
     
  8. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    con extracto de hiedra yo solucione el problema no las mata pero las auyenta con lo que las mantengo a raya y no suben a las hortalizas ni a los frutales este extracto es insectifugo y funciona tambian con el pulgon
    se prepara poniendo hojas de hiedra, solo las hojas un poco troceadas en agua dejas fermentar removiendo a diario durante ocho o diez dias lo cuelas y ya lo tienes, el olor es fuerte y tienes que tener cuidado de no mojarte los labios y ojos por lo demas es inofensibo, suerte que con esas la vas a necesitar chao
     
  9. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Hola mirlo.

    Es alguna variedad de hiedra en especial o sirve cualquier variedad. El pulgon lo auyenta o lo mata.
     
  10. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Pues el extracto de hiedra las matará pero la hiedra al natural es un vergel para ellas, por lo menos en las mías. Puse un mensaje en el foro de plagas, pero como nadie me contesta si no os importa me acoplo a este que veo que es interesante. Lo que yo preguntaba en mi mensaje era si hay que atacar a las hormigas o a los pulgones, un vecino me dijo que comprara unos polvos para las hormigas, pero si me puedo deshacer de ellas con un método natural prefiero. Tengo varias hiedras plagadas de pulgones negros y hormigas, he probado el agua jabonosa, al día siguiente chorretazo de agua y los pulgones caías, las hormigas no, pero a los dos días otra vez se ve a las hormigas con una actividad incesante para arriba y para abajo, vuelvo a hacer lo mismo con igual resultado y más de lo mismo, otra vez están ganando terreno. El problema es que yo no sé dónde está el hormiguero porque la hiedra nacen en una jardinera que está tapada con plástico y grava o sea que igual debajo tienen una montada...
    Vi varios remedios que se proponen con ajo, vinagre, limón... pero me pregunto si eso puedo pulverizarlo directamente a la planta sin hacerle daño (la parte de arriba de la hiedra se está quedando marchita, no sé si por los baños de jabón o por la acción de los pulgones),. El caso es que ya empiezo a tener también pulgones en otros sitios (romero, árboles, violas, un rosal...), estos en vez de negros verdes y sin hormigas. ¿Podría aplicarles el mismmo método o dejaré las plantas apachurradas? A ver si alguien me dice algo, porque ya me está tentando el ir a la agrícola a por un producto efectivo, pero rodeados de viñas de albariño como estamos, ya tragamos bastantes sulfatos y no me apetece añadirle a mi más porquerías a la tierra. Gracias anticipadas.
     
  11. Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Pon en un litro de agua el tabaco de unos cinco cigarrillos, lo dejas unas 3 horas y luego baña todo alrededor, se iran porque no soportan el olor.

    Buena suerte:smile:
     
  12. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Algo que no sabia, lo probare, gracias
     
  13. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    Salvado cualquier tipo de hiedra vale hojas nuevas o mas viejas todas valen solo las hojas, el pulgon se va por que las hormigas selo lleban

    tucam El agua jabonosa tiene que ser con jabón potasio que es el único que no daña las plantas los remedios caseros no dañan las plantas el extracto de hiedra vale para todas las plantas, utilízalo sin diluir que es mas eficaz contra las hormigas
     
  14. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Algo eficaz contra las hormigas????

    No todas las hormigas son portadoras del pulgón las mas "pulgoneras" son unas pequeñitas negras muy nerviosas que además tienen un olor característico y desagradable que si te fijas bien las veras haciendo largas filas y subiendo muy discretas por los troncos de las plantas, hay muchas otras que solo se dedican a recoger semillas y otros cosas que encuentran pero rara vez trepan tenerlo en cuenta porque no es cuestión de matar todo lo que se mueve

    [​IMG] [​IMG]estas son carnivoras parecidas a las que os comento pero no tan numerosas las fotos no son muy buenas paro esque son muy rapidas las j..

    [​IMG] [​IMG] esta es una reina tipica de hormiga vegetariana son las que salen con alas grandes despues de un dia de lluvia a ultimos de verano