Algo escarba y se come mis epis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por lunas, 16/6/13.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    pues si como lo leeis acabo de descubrir que algo esta entrando en mi invernadero y se dedica a escarbar en mis macetas y morder mis epis (flores incluidas) y algunas sucus y a veces decide llevarse alguna con el, además también me roba las etiquetas
    la verdad ya no se que hacer porque aunque el invernadero tiene en suelo de rejilla ancha y lo de taparlo con una mas estrecha es complicado, y no puedo poner veneno porque esta en una finca donde están sueltos los perros.
    por eso vengo a pedir ayuda o consejo, porque ya no se me ocurre que hacerle y no quiero que tenga mi invernadero como una despensa, que ya me desaparecieron varias, solo dejo la tierra escarbado en la maceta
    de antemano muchísimas gracias
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: algun escarba y se come mis epis

    hola no sabes mas o menos quienes es ?
     
  3. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Re: algun escarba y se come mis epis

    Eso me suena a algún roedor, rata, lirón...etc., todo depende de la fauna que haya en tu zona. Si no puedes poner veneno, prueba con trampas para ratones o algo más grande. Suerte....!!!!
    Saludos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: algun escarba y se come mis epis

    tambien opino que debe ser una rata o pariente, me ha pasado en el mío, se come los pimpollos, y los brotes tiernos, le he puesto una trampera, y solo he sacado lauchas de campo, que he vuelto a soltar en el campo, lejos de mi casa:happy:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: algun escarba y se come mis epis

    hola ,cris... que es lauchas ? son ratas?
    un abrazo guapa.
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: algun escarba y se come mis epis

    pues la verdad estoy un poco confusa :-? :( , estos días he estado pillando a un pájaro entrar y salir de mi invernadero
    algunas fotos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: algun escarba y se come mis epis

    Los mirlos tambien escarban buscando lombrices,a lo mejor es un pajaro :sorprendido:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: algun escarba y se come mis epis

    tambien puede ser un pájaro, acá me hacen desastres las palomas, pero ellas mas que nada, son torpes y tiran las macetas