Algo le está pasando

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por andymar, 24/5/12.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA! ESTA ES UNA ORQUIDEA ESPECIAL PARA MI, LA ULTIMA ORQUIDEA QUE MI PAPA LE REGALÒ A MI MAMÀ, COMENZÒ A SACAR UN NUEVO PSEUDOBULBO PERO.. AHORA SE PUSO AMARILLO, LA TENGO ADENTRO, TENGO LOZA RADIANTE ASI QUE ROCIO EL RECIPIENTE DE VIDRIO DONDE LA PUSE Y A SU VEZ LA ROCIO CASI TODOS LOS DIAS, PERO NO REGARLA. QUE PUEDE SER YQ UE HAGO? GRACIAS!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ALGO LE ESTÀ PASANDO AYUDA!

    Hola Andrea. Tu orquídea es un dendrobium y está muy bien. Es normal que en esta época se pongan amarillas sus hojas. Seguramente caerá alguna. Y tal vez florezca, aunque luce un poco pequeño para eso.
    Está plantado en fibra de coco que retiene mucho la humedad, así que podés espaciar los riegos sin peligro.
    Saludos y suerte
     
  3. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ALGO LE ESTÀ PASANDO AYUDA!

    Dos recomendaciones:

    1. Sacala de la fibra de coco y ponla en un sustrato que retenga menos humedad y rociala una vez por semana.

    2. Dejala en fibra de coco y rociala una vez cada 12 dias.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ALGO LE ESTÀ PASANDO AYUDA!

    Hola Andrea!!

    Creo que los tres estamos pensando en lo mismo, yo iba a decir que la veo muy deshidratada pero siguiendo los comentarios anteriores te digo que le revises el estado de las raíces

    Suerte!!
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ALGO LE ESTÀ PASANDO AYUDA!

    Bueno, la vamos a volver loca :11risotada: Veo deshidratados las cañas viejas. Seguramente ya han florecido el año pasado. El brote parece estar normal. Aunque dentro de lo más delgado.
    El rociado diario lo hace porque la losa radiente seca en extremo el ambiente.
    Andrea, si podés subí una foto de la planta entera y del envase donde la pusiste, se entiende que es una pecera o similar.
    La fibra de coco está sólo por encima?
    Saludos :5-okey:
     
  6. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: ALGO LE ESTÀ PASANDO AYUDA!

    Gracias! la fibra de coco la puse hace unos dias solo por arriba.. lo que hago es rociarla por la loza y la saco de ese cubo de vidrio rocio ese cubo para dejarle humedad.....el psedobulbo largo floreciò el año pasado.
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]