Algodón americano (Gossypium hirsutium)

Tema en 'Algodón' comenzado por Betina2010, 9/9/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA II



    ALGODON AMERICANO (Gossypium hirsutium)


    NOMBRE CIENTIFICO: Gossypium hirsutium


    CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS

    Tallo: La planta de algodón posee un tallo erecto y con ramificación regularmente, Existen dos tipos de ramas, las vegetativas y las fructíferas.

    Hojas: Las hojas son pecioladas, de un color verde intenso, grandes y con los márgenes lobulados. Están provistas de brácteas.

    Flores: Las flores del algodonero son grandes, solitarias y penduladas. El cáliz de la flor está protegido por tres brácteas. La corola está formada por un haz de estambres que rodean el pistilo. Se trata de una planta autógama.

    Fruto: El fruto es una cápsula en forma ovoide con un peso de 4 a 10 gramos. Es de color verde durante su desarrollo y oscuro en el proceso de maduración.

    klz1378665252f.jpg

    rgh1378665301p.jpg

    rgh1378665326x.jpg



    Esta planta posee un tallo rígido del cual salen distintas ramificaciones entre las que podremos distinguir las ramas vegetativas y las fructíferas. Sus hojas, que nacen de un pequeño pecíolo o rabillo que se une a la rama, nos deslumbrarán por su color verde intenso y sus orillas con forma lobulada.

    Encontraremos sus flores colgando de las ramas. Suelen poseer un gran tamaño en relación al conjunto de la planta.

    Desde el punto de vista ornamental, es un muy bonito arbusto, con sus hermosas flores blancas un día, y rosadas al otro.

    Si nos topamos con una pequeña cápsula de color verde u oscuro estaremos ante su fruto que, al abrirse, deja ver las fibras naturales de algodón que rodean las semillas que nacen en el interior.
    Su peso oscila entre los 5 y los 10 gr. aproximadamente.

    Una planta muy sedienta. Si nos decidimos a tener un algodonero en nuestro jardín, necesitamos saber que se trata de un arbusto que requiere gran cantidad de agua y humedad durante todo su crecimiento. Sus hojas poseen estomas, aberturas microscópicas, por las que puede respirar e intercambiar gases y líquidos con el exterior.



    Texto e imágenes http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Algodón Americano
     
Cargando...