Algodón: foto de mi planta

Tema en 'Algodón' comenzado por Zack, 24/7/06.

  1. Zack

    Zack

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!! aqui os dejo unas fotos de mi planta de algodon!!...como veis ya esta en proceso de elaboracion de dicho material!!:11risotada:
    Alguien sabria decirme su nombre en latin y cuatro cosillas más sobre su cuidado??...GRACIAS!!!:5-okey:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi planta algodón!!

    Qué bonitos, tus algodones!

    Mira, te dejo un enlace a una ficha suya.. Hay 3 nombres científicos, todos empiezan por Gossypium, no sé cual será...

    Aquí
     
  3. eigah

    eigah

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    avila
    Re: mi planta algodón!!

    yo estoy con una semillas recien germinadas d algodon... y bueno no se mucho de sus cuidados, me podeis ayudar?
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi planta algodón!!

    alguien tiene semillas de algodon? yo tengo para intercambiar varias plantas....gracias
     
  5. lczt

    lczt

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    mexicali
    Re: mi planta algodón!!

    yo tengo semillas de algodon... me podrias decir como plantarlas??


    si kieres mandame un mensaje ok??
     
  6. Re: mi planta algodón!!

    Hola Zack. No me sale ninguna imagen de tu planta, y me extraña porque LuDo te dice que las ve bonitas. En fin, misterios de la informatica.
    El algodón nuestro es el "Gossypium herbaceum", que es el nombre cientifico que ponia en el sobre de semillas.
    Es una planta de campo abierto y necesita mucho sol y que no le falte el agua. Tambien requiere una maceta bastante grande, aunque esto no es fundamental. Basicamente se desarrolla en verano, por lo que los riegos y abonado deben ser frecuentes.
    Si ves las fotos que he puesto, te dire que sembre unas semillas de un sobre que compre, y su germinacion fue casi total. No tiene problemas ni en germinar ni en crecer, siempre que, como digo, se la riegue y abone con normalidad.
    Cuando terminan de abrirse las capsulas y se secan , entre el algodon quedan unas semilla que se pueden sembrar en la proxima primavera.
    Tienden a secarseles y ponerse marrones algunas hojas, aunque la planta sigue progresando con normalidad.
    Te pongo unas fotos del mio de este verano, aunque al no ver las tuyas, no se si son iguales.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Mi blog de plantas propias

     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi planta algodón!!

    Hoy he sembrado algodón a partir de unas semillas de sobre que compré, y también me han germinado bastante bien!!!

    Tampoco yo veo las fotos de Zack, pero las tuyas, Mirosman, se ven preciosas... ojalá mis bebitas se hagan tan grandes y guapas como tu planta. Una pregunta, no la has pinzado ni nada? Has dejado que creciera libre? Es que, la verdad, no tengo muy claros sus cuidados, he encontrado una ficha pero parece más indicada para cultivar algodón en masa que para tenerlo como una planta decorativa (que es mi intención).
     
  8. AuroraPsi

    AuroraPsi

    Mensajes:
    2
    Re: mi planta algodón!!

    Qué bonita planta de Algodón Mirosman!
    Espero no sea muy tarde para comentar este tema.
    Una amiga me regaló unas semillas de algodón y la verdad no se casi nada de plantas, así que decidí investigar antes de cometer alguna tontería jeje, así que tengo algunas dudas.
    ¿Qué tipo de tierra debo usar para germinar las semillas? ¿Puedo germinarlas en agua y algodón como hacen algunos con los frijoles? ¿cada cuanto se hace el abonado?
     
  9. Re: mi planta algodón!!

    Hola AuroraPsi. Perdona pero hacia dias que no leia este apartado y ha sido por casualidad que he visto tu entrada.No se donde estas, por lo que no puedo hablarte de meses si no de estaciones.
    El algodón es una planta de campo abierto y como tal debe tratarse. Son famosos los campos de algodon de las épocas pasadas en la novela de Tom Sawyer.
    Te explico la manera que mejor me va a mi.
    Sembrar las semillas directamente en la maceta cuando ya haga buen tiempo , o sea a principios de primavera, a pleno sol y en el lugar mas calido del jardin. Tenerlas antes dos dias en remojo con agua. La tierra es la misma que se vende para macetas, o sea substrato universal plara plantas
    Si las semillas son fertiles germinan la mayoria por lo que debes aclararlas y dejar las que quieras en la maceta.
    Te pongo unas fotos de este verano pasado para que veas mas o menos como las tengo.
    Repito es planta de pleno sol y mucho, mucho calor, en semisombra o cuidados excesivos no prospera bien.
    Saludos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. gece soto

    gece soto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico , D.F.
    Re: mi planta algodón!!

    esta hermosa tu planta ,hoy ingrese a este foro , los he seguido como invitado . me apasionan las plantas y he buscado informacion de las q mas me llaman la atencion . para sus cuidados aqui me leeran seguido

    saludos
     
  11. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: mi planta algodón!!

    Que bonita mirosman!!!! Nunca había visto la flor de algodón, la planta en sí, hojas y flores, es preciosa!!!