Algodón: planta y flor de algodón (foto)

Tema en 'Algodón' comenzado por Mundani, 5/9/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Mundani, es una maravilla poder aprender así.No conocía la flor del algodón.
    ¿y la flor del lino ? tienes fotos?
    muchas gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias aguaribay.

    La única foto que tengo del lino, Linum usitatissimum, es ésta. Es muy mala. En cuanto vuelva a ver la planta intentaré hacer una foto mejor:

    linumusitatissimum.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. Aunque repetido no creo que sea exagerado ¡gracias Mundani! por poner mensajes con tanto valor informativo y lo más importartante, al menos para mí, con mucho amor por la vida, humana, vegetal, animal y por todo lo que te rodea.-

    En cuanto a Charo también le agradezco porque ella con su comentario sobre la cosecha del algodón puso en relieve la tarea tan dura y tan mal paga que hacen los cosecheros, al menos en mi pais que es lo que conozco.-
     
  4. ¡Que cosa más hermosa ver los campos cuando el lino está en flor!

    Desgraciadamente por acá se perdió casi todo ese cultivo, quizás en parte porque las pinturas antes eran en base al aceite de lino y eso cambió ¿no? Hasta los pintores hoy se vuelcan más al acrílico, no es mi caso, que al óleo.-

    Aguaribay yo tampoco conseguí una buena foto de la planta de lino, pero como consuelo de dejo la letra del vals de Homero Spósito

    Flor de Lino

    1947
    Letra de Homero Expósito

    Deshojaba noches esperando en vano que le diera un beso,
    pero yo soñaba con el beso grande de la tierra en celo.
    Flor de Lino,
    qué raro destino
    truncaba un camino
    de linos en flor...

    Deshojaba noches cuando la esperaba por aquel sendero,
    llena de vergüenza, como los muchachos con un traje nuevo:
    ¡cuántas cosas que se fueron,
    y hoy regresan siempre por la siempre noche de mi soledad!

    Yo la vi florecer como el lino
    de un campo argentino maduro de sol...
    ¡Si la hubiera llegado a entender
    ya tendría en mi rancho el amor!
    Yo la vi florecer, pero un día,
    ¡mandinga la huella que me la llevó!
    Flor de Lino se fue
    y el hoy que el campo está en flor
    ¡ah malhaya! me falta su amor.

    Hay una tranquera por donde el recuerdo vuelve a la querencia,
    que el remordimiento de no haberla amado siempre deja abierta:
    Flor de Lino,
    te veo en la estrella
    que alumbra la huella
    de mi soledad...
    Deshojaba noches cuando me esperaba como yo la espero,
    lleno de esperanzas, como un gaucho pobre cuando llega al pueblo,
    flor de ausencia, tu recuerdo
    me persigue siempre por la siempre noche de mi soledad...
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias Irene, por tu bello poema.

    Un saludo: Juan.
     
  6. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¡Jo! Mundani, y yo deseando ver tus fotos y no sé porqué motivos no las veo. Tampoco veo tu avatar, pero sí los comentarios posteriores de los demás foreros con lo cual estoy rayando la mesa con los colmillos.

    ¿Sabes que és lo que pasa?

    Saludos
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias Mundani!!!!!............me encantan cuando hacen una secuencia con las fotos....
    Yo he visto alguna vez alguna planta de algodon, en el norte de mi pais se cultiva mucho.......
    La de Lino, conozco las flores, pero no termino de entender como se obtiene la fibra :roll: .......

    Irene.....hermoso el poema, viste el apartado que hay con motivo del aniversario del foro???......podrias dejarlo ahi.......

    Un saludo a todos!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hayyy :cry: Irene se me pianta un lagrimón, había una cosa con el lino ,los campos de lino en flor y encima me pones este vals Que buen recuerdo me traés! muchas gracias.
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gracias por ilustranos Mundani!!!!
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pilar-madrid, a veces tengo overbooking de visitantes y mi modem Adsl de 256 / 128 kb no da abasto. Si lo intentas al cabo de un rato seguramente las podrás ver. Lo siento.
    Telefonica dice que va a doblar la velocidad de las lineas ADSL a finales de año, pero aunque me doble la mía, los kb. de salida siguen igual a 128 kb., o sea, pasaré de 256 / 128 kb.a 512 / 128kb., con lo que el problema de overbooking seguirá igual.
    La única solución es que contrate una linea adsl a 2.024 kB / 300 kb, pero vale 150 € +IVA al més, o sea, unos 2.200 € al año = 360.000 pts de antes.

    El gobierno de Zapatero, al igual que el de Aznar, sigue totalmente insensible a la explotación de Telefónica. No le importa que España sea el país nº 17 de la Unión europea en Internet.

    Muchas gracias lara_patag y Mariangel.

    Un saludo: Juan
     
  11. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¡Gracias Mundani! por la explicación y por supuesto por las fotos, que hoy si he tenido la oportunidad de verlas y son realmente fantásticas.

    Gracias
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias Pilar-madrid.

    Un saludo: Juan
     
  13. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Hola Mundani, soy nueva por aquí, pero he leido varios mensajes tuyos y es cierto que siempre se aprende algo, gracias y por favor, sigue así, enseñándonos cosas nuevas, un saludo. :smile:
     
  14. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Mundani, Abusando de mundani , acabo de ver todo lo expuesto en tu pagina sobre acodos y tengo una pregunta q hacerte ya de antemano gracias mil .tengo un rosal q no se bien su nombre –es una de Elizabet pero no se cuan , asi que me es imposible comprar otro lo mismo ya que sus rosas son muy olorosas , pues bien hace ya 6 años que intento cuando lo podo plantar algunos esquejes , pero con un éxito lamentable ya q cuando lo conseguí se quedaron tan ridículos q tan solo llegaron a hechar 4 hojas antes de morir No
    me podrias informar donde lo puedo ver :icon_question: ------no se como agradecertelo y perdon si te molesto
    un saludo --bueno añado vivo en valladolid
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias Carola 7.

    aumx100, no entiendo bien tu pregunta: ""¿No
    me podrias informar donde lo puedo ver?""

    ¿Te refieres a ver una foto de tu rosal Elisabeth? o bien ¿Dónde lo puedes conseguir para comprarlo??

    En Google he encontrado bastantes fotos como esta:

    rosaqueene1.jpg

    Y en esta web venden rosales Queen Elizabeth:

    http://shop.store.yahoo.com/nga-gardenshop/33-3121.html

    Un saludo: Juan