¿Alguien coje camaleones en Cádiz? Está prohibido

Tema en 'Camaleón' comenzado por javi1794, 16/1/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola a todos alguno me conocera y algun otro no,vengo aqui a ver si alguien es de caiz o de cualquier provincia :smile: tengo un amigo que cogio por alli nose porque zona camaleones cogio dos nada mas y estan nose por el campo o algun sitio queria informarme alguien sabe algo de los camaleones de cadiz si los pudes coger o nose o algo asi gracias de antemano chaoo

    Saludoos a todoos:5-okey:






    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    Están protegidos y en peligro de extinción.
    Aparte, tengo entendido que se adaptan muy mal a la cautividad, y se le morirán.
    Lo mejor es que lo devuelva a su medio y si quiere algún reptil, se compre una iguana pero deje en paz los reptiles autóctonos.

    Se puede informar en el zoo botanico de jeréz (tfno. 956149785)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    El camaleón figura en el Libro Rojo de los Vertebrados de España con la categoría de "en peligro de extinción", por lo que su captura es ilegal. Concretamente en Cádiz y Málaga los hay, pero parece ser que cada vez es más dificil encontrarlos por que su hábitat natural se va reduciendo por el crecimiento urbanístico y las explotaciones agrarias.

    Existen visitas concertadas para conocer el hábitat de los camaleones en los huertos de Rota.
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    xfa javi!que los devuelva a su habitat o si estais lejos llevarlos o poneros en contacto con alguan asociacion que se encargue de ellos y los devuelva....ademas los de compra son super delicados, asi que me imagino que estos tb....y mentaliza a tu amigo, que un ser salvaje, ha nacido para eso, para vivir y morir salvaje....no hay que ir pillando todo lo que se nos cruce xq sea bonito....un besazoo y xfa!mentaliza a tu amigo!:labios-muaks:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    eyeyey calmaos solo queria informarme :5-okey: vale los iento si alguno lo he ofendido un amigo cogio en una playa de cadiz y me gustaria coger uno si voy a veranear ya se que estan en peligro de extincion pero no estan como otros animales estan en peligro porque nose ven pero se crian en personas no me sale la palabra pero bueno me aprendi si quiero alguno me lo comprare digo yo es un animalito que me gusta muchisimo lo siento pero solo queria informarme pero si esta prohibido no cogere lo siento gracias por escribir




    Saludoos




    **********cieerro el temaa************
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    hola javi
    haz caso d lo q te dicen, en melilla si q habian un monton, y si no venian los moritos por el cuartel a venderlos, en el jardin de la cuartel habian unos cuantos eran preciosos,
    saludos
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    ya nic me gustaria pero si estan prohibidos paso de cogerlos por tener un camaleon que quero ser policiaa ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    Lo dicho....haz caso de lo que te dicen.......Ya sabes qe se trata de una especie en peligro de extinción......así que puedes informar bien a tus amigos!!
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    Cuando yo era pequeña, ibamos por unos pinares donde abundaban (que no voy a decir por si hay algun espabilao que pretende cogerlos) toal que mi hermano, mis primos y yo leimos en un cartel que ponia algo de X pesetas por cada camaleón.... Total que cogimos unos cuantos pensando que nos ibamos ha hacer de oro (cosas de niños) y cuando nos vieron nuestros padres, logicamente nos reprendieron y nos dijeron que ese dinero era de multa :meparto: Logicamente los devolvimos a su medio.

    Es una pena que se pierdan, y en concreto en ese sitio hasta almenos no mucho tiempo era una pena ver que aparecian muchos atropellados. Ahora por suerte la zona esta mas protegida y no se puede acceder en coche.

    Por favor no cojais los pobrecicos camaleones y cuidado tambien con los que comprais especies de cualquier tipo no autoctonas, de no liberarlas en nuestro medio o de que se os escapen... que se note en algo que os gustan los animales
     
  10. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    PELIGRO CRíTICO DE EXTINCIóN,ojito que te cae una buena Javi ,pero aparte de eso hay que tener un poco de ética y entender que no se coge algo que esta en su habitat por placer ni gustos.
    Imagínate que te coge un giganton y te lleva a una casita de muñecas sin otros de tu especie jajaja ,pobre Javi!!.Pues lo mismo le pasa al camaleón con un terrario....
    Saludos.
     
  11. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Alguien es de cadiz y gente que no sea!!!!

    Soltarlos en un pinar lo más alejado posible de la gente.

    Por favor, dejad a los animales salvajes tranquilos y libres.