Alguién conoce alguna de estas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por balsai, 7/9/09.

  1. balsai

    balsai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Burgos, España
    Quisiera saber qué plantas son y su cuidado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Hola la primera yo la tenía aca en México las nombramos Belen pero se llama Alegría de la casa , yo no pude recuperarla para mí se me hizo muy dificil ya que nunca le di al clavo con ella ojala ati si se te dé
     
  3. Hola!!!!
    Yo tampoco tengo suerte con las alegria del hogar (o Alegría de la casa, Impatien, Balsaminia, Miramelindo, Miramelindos, Besitos ...)

    La otra puede ser un singonio pero no sé cual

    ya veran el mensaje los expertos

    cariños
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Balsai:
    La primera es una Impatiens walleriana
    Aqui te muestro algunas de las mias:

    klz1246167535s.JPG

    klz1246168013v.JPG

    cqs1246168037h.JPG

    bfi1246355562t.JPG

    En cuanto a los cuidados:
    Deben recibir sol para que floreen pero en lo posible que sea el de las primeras horas de la mañana
    El exceso de humedad las pudre
    Cuando las ramas tienden a alargarse y las hojas quedan en el penacho superior de las ramas
    es hora de hacer esquejes para que se vuelva a hacer compacta la planta
    En líneas generales, la tuya se ve bastante saludable, por lo que veo está bien cuidada
    Saludos
     
  5. balsai

    balsai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Burgos, España
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    A la Alegría el Sol intenso creo que no la va bien porque en su momento se cayeron parte de los tallos. Ahora con sol pero no directo creo que la va mejor.

    En cuanto a las flores consigo capullos pero se caen antes de abrirse. Haber si se me abre alguno y se me ponen la mitad de bien que ha Cheo T66.

    De nuevo gracias
     
  6. HOLA BALSAI, LA PRIMERA ES UNA ALEGRIA DEL HOGAR, QUE SE VE MUY SANA...
    Y LA OTRA, SI NO ME ENGAÑAN MIS OJOS, UNA CALA ESCARCHA O DE INVIERNO... EL NOMBRE CIENTIFICO NO LO SE... ESTAS SON BULBOSAS CREO, SE SECAN SUS HOJAS EN EL VERANO Y EN EL INVIERNO REBROTAN SON MUY LINDAS EN MATORRALES, SUS HOJAS SON VISTOSAS DE VERDE OSCURO CON DIBUJOS QUE PARECEN PINTADOS ...
    UN ABRAZO.
     
  7. balsai

    balsai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Burgos, España
    Gracias Susana.
    Pues precisamente la alegría tan sana hoy se me ha caído por el peso de las ramas, así que toca transplantar.

    En cuanto a la otra estaría bien que fuese lo que tú dices por que aquí otra cosa no pero invierno tenemos bastante.

    Por cieto que significa "pucha", que ya lo he oído más veces.
     
  8. Mª Dolores

    Mª Dolores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla Andalucia España
    La primera es una alegria y la segunda una cala a la que le gusta mucho el agua.
     
  9. balsai

    balsai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Burgos, España
    Gracias Dolores.
    Pero que la guste el agua, teniéndola dentro de casa en una maceta, y con un clima tirando a frío con calefacción ¿como se traduce?
     
  10. Mª Dolores

    Mª Dolores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla Andalucia España
    Quiere decir que la tienes que regar mas a menudo que tega la tierra siempre humeda-
     
  11. balsai

    balsai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Burgos, España
    Pues lo tendré en cuenta. Gracias