¿Alguien conoce esta belleza?

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por JESUS AUDETAT, 29/4/08.

  1. JESUS AUDETAT

    JESUS AUDETAT

    Mensajes:
    5
    Me gustaría saber que planta es ya que al parecer resiste las heladas, las plagas y la sequía, si alguien sabe como se llama se los voy a agradecer muchisimo!

    Gracias! [​IMG]
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    hola

    Tecoma stans (Bignoniaceae)

    Saludos
     
  3. JESUS AUDETAT

    JESUS AUDETAT

    Mensajes:
    5
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    Muchas gracias Super!

    Gracias a ti ya encontré su ficha, te lo agradezco mucho.
     
  4. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    UUUYYYYYYY que linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo quiero una, sera un arbolito o es chiquita?????
     
  5. JESUS AUDETAT

    JESUS AUDETAT

    Mensajes:
    5
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    Hola Paolita!

    Mira yo la ví en una maceta grande, la planta tiene aprox. 1.50 mts de alto,pero de acuerdo a su ficha: Arbol pequeño o arbusto bajo, perennifolio o
    caducifolio, de 1 a 10 m (hasta 20 m) de altura, con un diámetro a la altura del pecho de hasta 25 cm. Es originaria de México y se extiende de la parte más sureña de Florida, Texas y Arizona (Estados Unidos), a través de todo México y Centroamérica hasta el norte de Venezuela y a lo largo de los Andes hasta el norte de Argentina. Está presente en las Antillas.
    Si no la consigues, me dices y cuando produzca semillas te las hago llegar.

    Saludos!
     
  6. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    Mira, yo acabo de plantar hace un mes unas 100 tecoma stans en una urbanización en Salou, cerquita de Tarragona, todas ellas en forma de árbol, con trocos de entre 18 y 25 cm de perímetro. Se han comportado muy bien y han tolerado agua con alto contenido salino. tengo entendido que no toleran bien temperaturas inferiores a -1ºC, ahora mismo están brotando con mucha fuerza. Puede llegar como maximo a 10 m de altura de copa.
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    Hola a todos!!! me hace gracia al ver que tengo la misma planta enredadera...solo que la mia es de color naranja. Es muy resistente, la tengo pegada a un muro de una cuadra de piedra con un alero protegiendola, aquí en LLanes muchas casas tienen la Bignonia y bunganvilla. No tiene mayor problema, solo le puede afectar un poco el pulgón..la mia llega hasta el tejado, y salen ramas por entre las tejas..la voy a tener que podar un poco!!
    Un saludo:happy:
     
  8. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    UUYYY Jesus que amoroso, seria fantastico, aunque no se como hacerlo pues estamos un poquitin lejos, pero encontraremos la forma
    supongo que si crece mucho se puede poner en regla con unas podas!!!!
    Tengo una bougamvilea que cuando la plante media como 1 metro ahora pasa por sobre un techo que esta a mas de 2 metros de altura pero de vez en cuando la podo, y esta relinda.
    Te agradesco :happy: :happy: :happy:
     
  9. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    Hola, aca en El Salvador es comun este arbusto, y esas flores amarillas me traen tantos recuerdos de mi infancia porque por el camino del colegio donde estudie habian muchos de estos arbustos y cuando en la noche llovia, el suelo estaba cubierto de esas florecitas y de uno que otro boton sin reventar, con mis amigas nos gustaba reventar esos capullitos porque sonaban como cohetecillos, ahh tiempos aquellos.

    Lo que si te recomiento es que tengas un poco de cuidado ya que esta planta atrae a las chiches, esos insectos que transmiten el mal de changas, pero creo que con un buen insecticida no tendras problemas con ellos
    chao
     
  10. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Alguien conoce esta belleza?

    ay no se pero a mi tambien me parecio muy linda, si es que la tienes felicidades... ;)