¿Alguien conoce esta fruta?

Tema en 'Frutas' comenzado por yea, 30/3/12.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Al estar de visita en casa de una amiga, me llamó la atención esta fruta que la habian echado a la basura. Mi amiga no sabe como se llama, ni me pudo dar mucha información. Ella solo le dijeron que sirve para remedio. Tiene un olor muy raro, que no es ni agradable, pero tampoco muy desagradable. Agradeceré a quien la pueda identificar. Su tamaño es bastante más grande que el de una naraja grande.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien conoce esta fruta?

    Me recuerda un poco a una Chayota por afuera pero seguramente estaré equivocado

    Edito, definitivamente el interior no tiene nada que ver
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Alguien conoce esta fruta?

    jejej me pasó igual cuando vi la foto 2 pero tienes razón Pvaldes, es imposible, sólo se parecen en el trasero fruncido.
     
  4. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Alguien conoce esta fruta?

    Tiene sierto parecido con el membrilo pero igual ni idea como los demas compañeros
     
  5. Re: Alguien conoce esta fruta?

    Podría ser del genero Dillenia, D. indica quizás.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Alguien conoce esta fruta?

    :5-okey: Opino igual
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Alguien conoce esta fruta?

    Muchas gracias a todos. He concluido que es la Dillenia indica. Les pongo info de ella.
    [​IMG]

    Nombre científico: Dillenia indica Familia: Dileniáceas Sinonimia: Ostindischer Rosenapfee-baum (alemán); dillenia (francés); shoy-dillenia (inglés); chalita, mota-kermal (India); flor-de-abril, dilenia (portugués).
    Descripción:
    La dilenia de India procede del Asia tropical. Se trata de un árbol grande, que mide hasta 20 metros de altura, de cuyo tallo recto salen ramas esparzas que forman una copa amplia.
    Presenta hojas coriáceas, acuminadas y alternadas con nervaduras evidentes y como máximo 30 centímetros de largo. Amarillas o blancas, pero siempre aromáticas, las flores son solitarias y axilares o terminales y los frutos consisten en cápsulas globosas que contienen una pulpa gelatinosa e innumerables semillas. La Dillenia indica produce madera de cerne compacto, durable y resistente, aprovechable en la construcción naval, carpintería, obras acuáticas, etc. La corteza se emplea en los curtidos y las hojas como lija para madera y en la limpieza de metales como la plata. En India se solía usar el jugo de los sépalos (parte del cáliz floral) que además de aromático tiene un sabor ácido bastante agradable, como sucedáneo del limón para aderezo. Los propios sépalos eran ingeridos crudos, hervidos, o en forma de dulces y helados. Con los frutos se preparaba una bebida fermentada bastante popular y muy apreciada en el antiguo Ceilán.
    Cultivo:
    Planta de buena adaptación, pero a la que no le gusta el frío. Se propaga por semillas.
    Propiedades medicinales:
    Tanto las hojas como la corteza de la Dillenia indica son adstríngentes, y se recomienda particularmente la última para combatir la artritis. Además de servir para la preparación de un jarabe pectoral especialmente indicado contra las anginas, los sépalos tienen propiedades febrífugas y refrigerantes. Si deseas obtener más información sobre la Dilenia de India y otras plantas medicinales te recomendamos visitar plantas que tiene muy buen contenido.